Horizon: Zero Dawn detalla las mejoras de su versión PS4 Pro

Horizon: Zero Dawn detalla las mejoras de su versión PS4 Pro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Será muy bonito en PS4 y todavía más espectacular en PS4 Pro, sobre todo para los usuarios de televisores 4K".


El director técnico de Guerrilla Games ha dado a conocer las mejoras visuales que recibirá el espectacular Horizon: Zero Dawn de PlayStation 4 en su versión para PS4 Pro que, asegura, les permite "plasmar de forma más fiel" su visión de un "exuberante y vibrante mundo que está ‘vivo’".

Michiel van der Leeuw aclara, sin embargo, que el videojuego se verá increíblemente bien en ambas máquinas. "Será muy bonito en PS4 y todavía más espectacular en PS4 Pro, sobre todo para los usuarios de televisores 4K compatibles con HDR". También los "detalles adicionales del entorno natural y el realce de colores contribuyen mucho a mejorar la experiencia" en este nuevo modelo de PlayStation 4 que se pone a la venta el 10 de noviembre.

Con el fin de potenciar la magnitud, escala y esplendor visual del videojuego, Guerrilla Games ha apostado por algunas técnicas visuales que incluso se dejarán notar en televisores estándar HD 1080. Una de ellas responde al nombre de Super Sampling, que "consiste en el renderizado interno a mayor resolución (próxima al 4K), antes de reducir la imagen a la resolución final de 1080p. Ya que nuestros cálculos internos están hechos a una resolución mucho mayor que 1080p, podemos conservar más detalles antes de la reducción a 1080p, lo que da lugar a bordes más suaves —prácticamente no hay bordes dentados— e imágenes más estables".

Desde el equipo de desarrollo recuerdan también que Horizon: Zero Dawn será totalmente compatible con televisores 4K a una resolución mucho más alta. "Estamos usando el renderizado a 2160p por ‘checkerboard’, un técnica especial que queda de maravilla en un televisor 4K. Permite observar multitud de detalles sutiles, desde las puntadas del traje de Aloy hasta hojas y ramas individuales que se mecen por la acción del viento a kilómetros de distancia, así como numerosos detalles de las máquinas y personajes no jugables del mundo".

El HDR es otra de esas técnicas que mejorarán el acabado visual, como cuentan en este interesante post publicado en el blog de PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.