Game Freak sigue interesada en crear nuevos remakes de Pokémon

Game Freak sigue interesada en crear nuevos remakes de Pokémon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Al margen de los juegos en la Consola Virtual, no hay otra forma de traer esos Pokémon a la nueva generación".


El director y productor de la serie Pokémon, Junichi Masuda, ha reconocido que al equipo de Game Freak continúan interesándole los remakes de entregas anteriores de la franquicia, pues esta supone la mejor forma de traer "esos Pokémon a la nueva generación".

"Creo que los remakes, como los de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, son algo en lo que aún estamos interesados. Aparte de los lanzamientos de los juegos originales en la Consola Virtual", comenta en una entrevista con el portal norteamericano IGN, "no hay otra forma de traer esos Pokémon a la nueva generación. Y siempre he dicho que nunca puedes dejar a un lado estos Pokémon".

A pesar del gran éxito cosechado por las versiones originales de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo que se estrenaron meses atrás en Nintendo 3DS, Masuda ha dejado entrever que no tienen planes de adaptar a la Consola Virtual más clásicos. No al menos de momento. "Con el 20 aniversario, creímos que era el momento adecuado para relanzar los juegos originales. Creo que realmente queremos dar la oportunidad a la gente de experimentar estos Pokémon de la Game Boy original y luego, compararlos con Pokémon Sol y Luna. Es algo que creo la gente disfrutará".

En este sentido, concluye el creativo nipón, próximamente se actualizará el Banco de Pokémon para que los jugadores puedan transferir, que no intercambiar, las criaturas capturadas en la versión original de esta mítica franquicia. "Me pregunto cómo lo van a cambiar", se cuestiona Masuda, en referencia al cambio en las estadísticas y habilidades de algunos de estos Pokémon.

El prometedor Pokémon Sol / Luna de Nintendo 3DS, última entrega de la serie hasta la fecha, se pone a la venta el 23 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...