Nintendo espera que NES Classic Edition despierte curiosidad por la nueva Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Esperamos que los consumidores se pregunten qué clase de nuevas experiencias tendrán en Switch”.


En la reciente presentación de los datos económicos de Nintendo, la cúpula directiva, y en especial su presidente, Tatsumi Kimishima, se vieron expuestos a las dudas y preguntas de los accionistas de la firma. El mandamás de la empresa habló allí del lanzamiento de NES Classic Edition, y quiso explicar cuáles son sus objetivos y pretensiones con la esperada revisión de la consola de 8 bits en pleno 2016: “He escuchado que en muchos casos, y particularmente en Europa y Estados Unidos, en los que los seguidores jugaron a los sistemas de Nintendo hace más de 30 años, todavía tienen sus máquinas, las juegan y se la muestran a sus hijos para enseñarles lo divertidas que eran”.

Kimishima, más allá de la relación entre padres e hijos, asegura que la idea de relanzar hardware clásico ya estaba en la mente de la firma: “Nosotros teníamos el deseo de relanzar algunos de nuestros clásicos de nuevo. Decidimos lanzar la NES Classic Edition para poder encarar la demanda y ofrecer a los seguidores que no pudieron hacerse con una la posibilidad de jugar a nuestros juegos y compartir su experiencia con sus hijos”. El objetivo, además, es despertar la curiosidad a los antiguos seguidores de la marca por las nuevas tendencias de Nintendo: “Pensamos que dar la oportunidad de jugar a los sistemas de nuevo puede generar nuevo interés a los jugadores para disfrutar de las consolas de Nintendo. Esperamos que los consumidores se pregunten qué clase de nuevas experiencias les otorgará Nintendo Switch y le acaben dando una oportunidad a la máquina”.

“Podría parecer al principio que NES Classic Edition está limitada a una demografía muy concreta, pero estamos muy comprometidos con el anuncio del presente sistema y queremos agradecer a los seguidores la acogida recibida”. La máquina se estrena el viernes 11 de noviembre en Europa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.