Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Nintendo espera que NES Classic Edition despierte curiosidad por la nueva Switch

“Esperamos que los consumidores se pregunten qué clase de nuevas experiencias tendrán en Switch”.

Por / 40 comentarios

En la reciente presentación de los datos económicos de Nintendo, la cúpula directiva, y en especial su presidente, Tatsumi Kimishima, se vieron expuestos a las dudas y preguntas de los accionistas de la firma. El mandamás de la empresa habló allí del lanzamiento de NES Classic Edition, y quiso explicar cuáles son sus objetivos y pretensiones con la esperada revisión de la consola de 8 bits en pleno 2016: “He escuchado que en muchos casos, y particularmente en Europa y Estados Unidos, en los que los seguidores jugaron a los sistemas de Nintendo hace más de 30 años, todavía tienen sus máquinas, las juegan y se la muestran a sus hijos para enseñarles lo divertidas que eran”.


Kimishima, más allá de la relación entre padres e hijos, asegura que la idea de relanzar hardware clásico ya estaba en la mente de la firma: “Nosotros teníamos el deseo de relanzar algunos de nuestros clásicos de nuevo. Decidimos lanzar la NES Classic Edition para poder encarar la demanda y ofrecer a los seguidores que no pudieron hacerse con una la posibilidad de jugar a nuestros juegos y compartir su experiencia con sus hijos”. El objetivo, además, es despertar la curiosidad a los antiguos seguidores de la marca por las nuevas tendencias de Nintendo: “Pensamos que dar la oportunidad de jugar a los sistemas de nuevo puede generar nuevo interés a los jugadores para disfrutar de las consolas de Nintendo. Esperamos que los consumidores se pregunten qué clase de nuevas experiencias les otorgará Nintendo Switch y le acaben dando una oportunidad a la máquina”.


“Podría parecer al principio que NES Classic Edition está limitada a una demografía muy concreta, pero estamos muy comprometidos con el anuncio del presente sistema y queremos agradecer a los seguidores la acogida recibida”. La máquina se estrena el viernes 11 de noviembre en Europa.


Más sobre: Nintendo Switch, NES Classic y Nintendo.