StarCraft II presenta novedades: nuevo comandante y misiones cooperativas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard también da a conocer el Botín de Guerra, "una nueva manera de apoyar los eSports".


La BlizzCon 2016 no podía quedarse sin la particular ración de StarCraft II, el excelente videojuego de estrategia de Blizzard, que ha adelantado algunas de las grandes novedades en las que el estudio californiano trabaja ya de cara a 2017.

Uno de los anuncios más significativos ha sido la presentación del Botín de Guerra, "una nueva manera de apoyar los eSports de StarCraft II, a la vez que os ofrecemos nuevos obsequios de juego", informan desde el equipo de desarrollo. "Se trata de un mapa del tesoro virtual que podrán adquirir los jugadores. Una vez comprado, podréis ganar nuevos contenidos jugando a vuestro modo favorito de StarCraft II. Cuanto más juguéis, más recompensas ganaréis".

Esta opción tendrá sus propias temporadas con contenidos distintos. De momento, informan, planean dos temporadas al año "vinculadas a grandes eventos de eSports". ¿Qué clase de recompensas ofrecerá? Blizzard confirma que habrá diseños específicos de facción para cada raza, nuevos diseños para la consola de mando, y hasta tres cómics digitales en cada nueva temporada, centrados cada uno de ellos en las distintas razas del universo StarCraft.

StarCraft 2: Legacy of the Void

Alexei Stukov se une a la acción cooperativa

En 2017 las adictivas misiones cooperativas de StarCraft 2: Legacy of the Void dan la bienvenida a un nuevo comandante, Alexei Stukov, al que ya podemos ver en su tráiler de presentación. Una de sus grandes particularidades es que combina elementos de los mundos Zerg y Terran, y sus tropas reflejan esa idiosincrasia.

Junto a él llegan dos nuevos mapas cooperativos: Evacuación de mineros y La oscuridad de la noche, que se inspira en el popular mapa Left 2 Die del modo Arcade. "Además de los nuevos mapas y del comandante, añadiremos una nueva característica: las clasificaciones de Misiones cooperativas. En ellas", explican desde Blizzard, "podréis comparar vuestra actuación en cada misión con la de vuestros amigos y el resto de jugadores de vuestra región. Registrarán las puntuaciones de los distintos comandantes, mapas y mutaciones semanales, y habrá un montón de logros para presumir. También planeamos incorporar nuevas mutaciones a nuestras mutaciones semanales, con eventos especiales de temporada".

Entre los planes de futuro también destaca el lanzamiento del tercer paquete de misiones Nova: Operación Sigilo, la llegada de un nuevo cómic, nuevas características de Arcade, torneos personalizados y una pestaña para espectadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...