PlayStation 3 cumple diez años desde su lanzamiento en Japón

PlayStation 3 cumple diez años desde su lanzamiento en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A Norteamérica llegó tan solo unos días después mientras que los europeos, tuvimos que esperar varios meses.


Tal día como hoy, hace diez años, se estrenaba en Japón rodeada de gran expectación PlayStation 3, la consola de Sony que lograba vender en sus primeras horas más de 80.000 unidades. Junto a ella se estrenaban títulos como Genji: Days of the Blade, Ridge Racer 7 o Resistance: Fall of Man.

Los norteamericanos poco tuvieron que esperar para echarle el guante a PS3, que desembarcaba en su territorio el 17 de noviembre. En ese caso lo hizo con una mayor variedad de juegos, pues a los ya conocidos se sumaban Call of Duty 3, Marvel: Ultimate Alliance, varios títulos deportivos o Untold Legends: Dark Kingdom.

Acostumbrados ahora a lanzamientos más o menos simultáneos, dada la escasez de consolas que Sony podía suministrar, el lanzamiento de PlayStation 3 en Europa se hizo de rogar hasta marzo de 2007.

Durante esta década la máquina de Sony ha visto nacer grandes obras como la saga Uncharted, The Last Of Us, Little Big Planet, los nuevos episodios de God of War, Gran Turismo y Killzone, u obras como Demon’s Souls entre otros. A día de hoy se han vendido cerca de 70 millones de PlayStation 3 en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.