Alienware cree que el éxito de Windows 10 ha reducido el interés por las Steam Machines

Alienware cree que el éxito de Windows 10 ha reducido el interés por las Steam Machines
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“El catalizador de la iniciativa Steam Machine giraba alrededor de las decisiones que Microsoft tomó con Windows 8”.


En 2013 se comenzaron a lanzar los primeros modelos de Steam Machines, una iniciativa de distintos fabricantes auspiciada por Valve. Ahora hemos podido saber por boca del cofundador de Alienware, Frank Azor, que el interés se ha reducido y ha explicado los motivos.

“Creo que el horizonte hace dos años era muy diferente a como es a día de hoy”, explicó Azor en una entrevista con el portal PCGamer. “El catalizador de la iniciativa Steam Machine giraba alrededor de las decisiones que Microsoft tomó con Windows 8. Como industria estábamos preocupados de perder a jugadores de PC en Windows o en cualquier otra plataforma que estuviera ahí fuera, ya se trata de consola, Mac, OS X o Android”.

Según Azor esa fue una de las motivaciones de su empresa y de otras a la hora de volcarse con sus propias Steam Machines. “Teníamos que llevar a cabo las cosas por nosotros mismos porque no podíamos confiar en Microsoft”, declaró el ejecutivo. “Creo que en Microsoft aprendieron una valiosa lección, un montón de hecho, con Windows 10 y trataron de corregir todo eso con Windows 10. Todavía ofrecemos SteamOS y la plataforma Steam Machine con la nueva versión de la alpha y seguimos vendiendo cientos, miles de unidades cada mes. Pero ya no es una iniciativa principal para nosotros como sí lo era hace dos años porque ya no es necesaria. Sentimos que estamos en buen lugar con Windows”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.