Gran Turismo sport saca pecho de sus mejoras con PS4 Pro

Gran Turismo sport saca pecho de sus mejoras con PS4 Pro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kazunori Yamauchi también alaba las nuevas sensaciones que genera disfrutar del juego con PlayStation VR.


"PS4 Pro supone un momento histórico". Con estas palabras, el padre de Gran Turismo ha alabado el mayor potencial técnico que ofrece esta nueva versión de PlayStation 4 y que, por supuesto, que se dejará notar en su largamente esperado Gran Turismo sport. ¿Principales atractivos? El juego de conducción de Polyphony Digital alcanzará una resolución 4K y 60 imágenes por segundo; amén de mostrar con mayor claridad los colores gracias al HDR.

"Creo que el mundo de 4K y 60fps son la cumbre de la industria del videojuego, y ser capaz de proporcionar una calidad semejante en una consola es algo especial", ha declarado el veterano Kazunori Yamauchi en un extenso post publicado en el blog de PlayStation. "Todos los coches tienen un aspecto fantástico en 4K en cuanto a mejora de detalles, pero si lo analizas desde el aspecto del HDR y el soporte de color amplio", continúa el creativo japonés, "cerca de un 11% de los coches del mundo real actual no encajaban dentro del espectro de colores que permitían los juegos hasta ahora".

Gracias a la tecnología de PS4 Pro, asegura, "los coches de colores brillantes [como los Ferrari] van a tener un aspecto perfecto en el juego". Yamauchi explica con todo lujo de detalles cómo han aplicado estas mejoras técnicas al videojuego, y también alaba las sensaciones que transmite Gran Turismo Sport cuando se usan las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

"La sensación pura y directa que tienes al sentarte en la cabina de un coche usando PS VR es algo que antes no era posible en GT", comenta el nipón, que no se conforma solo con eso. "Todos los circuitos son muy interesantes en RV. Pero vamos a dejaros explorar los entornos en realidad virtual mediante el ‘Modo Paisajes’. Creo que ese tipo de empleo sutil es lo mejor para la RV".

Gran Turismo Sport se pone a la venta a lo largo de 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.