Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Bulos Legendarios en Pokémon GO

¿Que tu primo casi caza a Ditto pero se le escapó? ¿Que un youtuber ha subido un video jugando con Mewtwo? No te creas todo lo que te dicen sobre Pokémon GO...

Por / Comentar

Desde que Niantic confirmó la segunda generación de pokémons para Pokémon GO la red se ha llenado de bulos, teorías, engaños y bromas de todo tipo y nivel de evolución. Es el “click” nuestro de cada día en la red, y poco ayuda que John Hanke, CEO de Niantic Labs, afirme que los desarrolladores introducen secretos en el juego de difícil localización para que los entrenadores den con ellos.


Pokémon GO

Ahora que llegan nuevos bichetes al juego, parece renacer un poco la fiebre por buscar todo tipo de estrategias para conseguirlos. Algunas especialmente rebuscadas. ¿Pero de verdad hay una manera de cazarlos? En la red no dejan de aparecer informaciones de dudosa veracidad sobre Mewtwo, Mew y los pájaros legendarios. Una de nuestras teorías favoritas explicaría cómo hacerte con Mew: abrir 500 huevos, obteniendo así una medalla y un nuevo huevo dorado especialmente difícil de eclosionar. Os podéis imaginar qué pokémon saldría de allí. ¿Lo ha conseguido alguien?


También Ditto, el pokémon que puede convertirse en cualquier otra criatura, tiene su dosis de rumores. Uno de los más extendidos es que es un pokémon que sólo podría localizarse en África. Y claro, no han faltado los usuarios que afirman haberse hecho ya con él. El caso es que bien podría ser que Ditto existiera ya en el juego, si hacemos caso a este usuario quien jugueteando con un glitch del juego dice haber conseguido hacer aparecer a Ditto, aunque a la hora de tratar de cazarlos el juego siempre crashea.



Si tiramos un poco del hilo descubrimos que el usuario es un artista digital que creó los modelos de los Pokémons como broma. Un fake currado, pero fake y que repitió la broma con otros pokémons.



Visto esto, ¿qué confianza podemos darle a las teorías que dicen que para hacerte con Ditto debes renombrar a todos tus okémon como “Ditto” o a un Pikachu con “:)”?


Lo que sí parece seguro es que en la últimas actualizaciones de Pokémon GO hay información que hacen referencia a él, junto con otros de Pokémon Oro y Pokémon Plata. De momento, ninguna confirmación oficial, pero sería extraño que siendo Articuno, Zapdos y Moltres la inspiración de los símbolos de los distintos equipos de Pokémon GO, no hicieran su aparición de alguna manera. Y a Mewtwo llegamos a verle en uno de los trailers del juego…



¿Serán estos pokémons exclusivos de algún evento especial y de ahí su carácter legendario? En cualquier caso, existir, existen. O existirán. ¿Recordáis la fuga aparición de Articuno en Estados Unidos? Niantic reconoció que se trataba de un fallo de programación por su parte y retiró las capturas de las cuentas de los jugadores.


Más sobre: Pokemon GO Plus.