Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

The Game Awards 2016 apostará por más vídeos gameplay y menos cinemáticas

La polémica en torno a No Man's Sky, que fue presentado en este evento, ha motivado algunos cambios en la gala.

Por / 63 comentarios
The Game Awards 2016 apostará por más vídeos gameplay y menos cinemáticas

El 1 de diciembre tendrá lugar la nueva edición de The Game Awards, los llamados Oscar de los videojuegos, y este año la gala presentará grandes cambios derivados, en parte, por la polémica que ha acompañado al lanzamiento de No Man's Sky.


"He estado pensando durante mucho tiempo sobre la historia de No Man's Sky", ha declarado el principal responsable del evento, Geoff Keighley. "¿Creamos nosotros ese gran agujero negro de expectación incontrolada del que los desarrolladores no podían escapar? Creo que tengo algo de culpa", reconoce el periodista.


El videojuego de Hello Games fue presentado en la gala de los Game Awards de 2013, pero lo visto en aquel entonces fue una cinemática que ha terminado pasándole factura al estudio británico. Por eso, comenta Keighley, este año buscarán ser más honestos con los contenidos que muestran, es decir, más vídeos gameplay y menos cinemáticas.


La idea es mostrar "algo de contexto" relacionado con el estado de desarrollo de los juegos; "ofrecer más segmentos en formato Let's Play, con gente jugando durante cinco minutos o algo así", continúa el periodista. "Vamos a ir un poco más allá dentro de lo que supone presentar videojuegos y mostrar su jugabilidad. Tendremos estrenos y premieres más completas", concluye.


The Game Awards 2016 se celebra el 1 de diciembre en el Microsoft Theater de Los Angeles. El evento podrá seguirse a través de distintas plataformas como Twitter, Xbox Live, Facebook, PlayStation Network, YouTube o Twitch.


Más sobre: The Game Awards 2016.