Ubisoft: "No queremos escribir sólo una historia, queremos miles para cada juego"

Ubisoft: "No queremos escribir sólo una historia, queremos miles para cada juego"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Serge Hascoët, uno de los responsables de los estudios, habla sobre cómo se acercan a estructuras menos lineales.


Es bien conocida la pasión de Ubisoft por los videojuegos de mundo abierto, pero a menudo tanto esta compañía como muchas otras los han acompañado de estructuras narrativas más o menos lineales. Eso va a cambiar en el horizonte de la compañía gala.

"Las cinemáticas son una restricción de la libertad del jugador", explica Serge Hascoët en una entrevista con el diario francés Le Monde. "Durante esas escenas no puedo hacer lo que quiero, que es hacer evolucionar el mundo. No quiero que escribamos una historia para cada juego, lo que quiero son miles de historias dentro de un solo juego".

"Lo que buscamos es que cada personaje tenga su propia historia y que yo pueda hablar con él si lo que quiero es seguir esa historia", continuó. "Lo que me interesa es crear mundos que me resulten interesantes a mí y a cualquiera. "Si tengo un juego ambientado en San Francisco, como Watch Dogs 2, quiero que incluso mi madre sea capaz de divertirse pilotando un barco, un coche, un helicóptero… Habrá gente interesante para conocer también".

En un mundo abierto quiere que el aficionado decida cómo va a ser la experiencia. "Lo que queremos es daros muchos métodos y que escojáis: detective privado, asesino, hacker, cazador… Puedes probar todas esas profesiones y enfrentarte a sus problemas, y todo eso te convertirá en alguien más poderoso".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.