Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 17

Electronic Arts quiere representar mejor la diversidad de sexos en sus videojuegos

"Cuando echas un vistazo a nuestro catálogo puedes ver que tenemos personajes femeninos fuertes".

Por / 43 comentarios
FIFA 17

Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts, ha charlado con la web The Verge sobre la actual diversidad de géneros en el mercado de los videojuegos y sobre cómo los títulos de la compañía norteamericana tratan de ofrecer una visión sobre ésta.


"La representación es muy importante. Cuando comencé a jugar éramos como 200 millones de jugadores en todo el mundo. Muchos de ellos eran chavales de 14 años en el sótano de sus familias. Existía esa connotación negativa de ser un jugador, pero a día de hoy la media del jugador está en 35 años y cerca del 50% de ellos son mujeres", comentó Wilson.


"Los videojuegos trascienden todas las formas de cultura, de género y de trasfondo social o étnico", continuó el ejecutivo. "Buscamos capturar la verdadera naturaleza de la comunidad que está enganchada a nuestros contenidos. Cuando ves nuestro catálogo ves que tenemos personajes femeninos fuertes, también de raza negra, latinos y desde gente joven hasta ancianos. Es importante para nosotros en términos de diseño, y no es una especie de orden que venga desde arriba. Sencillamente surge así".


Más sobre: EA.