Un exLionHead tilda de "truquito ingenioso" la técnica de reescalado 4K de PS4 Pro

Un exLionHead tilda de "truquito ingenioso" la técnica de reescalado 4K de PS4 Pro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El renderizado Checkerboard de PlayStation 4 Pro permite alcanzar a la consola los 4K de forma no nativa.


Es de dominio público que PS4 Pro no tiene potencia suficiente para que la mayoría de videojuegos muestren una resolución 4K, y sólo un puñado de títulos en la actualidad (la mayoría indies) consiguen este número de píxels sin técnicas de reescalado.

Microsoft ya ha insistido en alguna ocasión con vehemencia en que el potencial de Project Scorpio sí les permitirá llegar donde PlayStation 4 Pro no puede hacerlo en ese aspecto, y en esta ocasión ha sido un exmiembro de LionHead Studios, actualmente en Celtoys, el que ha aportado su visión sobre la tecnología que emplea Sony para reescalar los videojuegos.

"La tecnología Checkerboard de renderizado de PS4 Pro es un truquito ingenioso", explica Don Williamson en conversación con el portal GamingBolt al hablar sobre esta técnica que permite reescalar videojuegos a resoluciones más altas y hacerlo con menos recursos que otros mecanismos obteniendo, al mismo tiempo, algunas mejoras visuales. "Como en el caso de los antialiasing temporales, requiere una gran inversión en cuanto a la dirección específica de la arquitectura de motor gráfico (…). Si ya has invertido en el TAA (Temporal Anti-Aliasing) podría ser más fácil para ti integrarlo, pero hay muchos desarrolladores que no creen que invertir en eso sea inteligente, y es que puedes acabar creando una cantidad significativa de código que deje de funcionar en cuanto apagues el TAA".

"¿Por el lado positivo? Recibes impactantes mejoras de rendimiento con idiosincrasias visuales con las que podrías quedar contento. Sony ha decidido elegir la aceleración de parte de todo esto para beneficio de los desarrolladores, y eso es algo muy positivo a corto plazo mientras tratamos de imaginar cómo obtener resoluciones más altas de un modo eficiente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.