Xbox One sigue creciendo en Estados Unidos y vende un 8% más en octubre que el año pasado

Xbox One sigue creciendo en Estados Unidos y vende un 8% más en octubre que el año pasado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DS, así mismo, también registra su quinto mes consecutivo de crecimiento respecto al 2016.


Hace ya unos días que te ofrecíamos los primeros datos sobre los informes del NPD en Estados Unidos, y en esta ocasión podemos desgranarlos con algo más de información sobre unos rankings de hardware que volvieron a dejarnos a Xbox One como la consola de sobremesa más vendida por cuarto mes consecutivo.

"Las ventas de Xbox One crecieron un 8% en comparación con el pasado mes de octubre", explicó ahora Sam Naji, el analista del NPD encargado de presentar los informes. "El precio medio de los hardwares de Xbox One ha bajado un 17%, básicamente por el lanzamiento de un modelo más barato de Xbox One S de 500GB con Minecraft".

3DS, por su parte, ha registrado el quinto mes consecutivo de crecimiento si comparamos estos períodos con los del año 2015, mientras que el modelo de hardware individual más vendido ha sido el de la nueva PS4 Slim acompañada de Uncharted 4: A Thief’s End, que se ha llevado un 17% de todas las unidades de videoconsolas vendidas en Estados Unidos durante octubre.

Además, el propio analista hizo público también que el dinero que los aficionados han gastado en software durante este período fue de un 36% por encima del invertido en este mismo mes del año pasado. Se sitúa en 539 millones de dólares gracias al lanzamiento de productos como "Battlefield 1, Mafia III o Gears of War 4", dato que puedes consultar al detalle siguiendo este enlace, y en cuanto a los totales de juegos, hardware y accesorios se ha registrado también un 6% de crecimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.