Diferencias de Pokémon Sol y Luna

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Estás indeciso? ¿Prefieres día o noche? ¿Te ayudan a elegir los pokémon exclusivos?

A poco días del lanzamiento del nuevo título de Pokémon, tal vez no tengas decidido si llevarte a casa la versión Sol o la versión Luna. Nintendo y Game Freak vuelven a hacerte decidir qué versión del juego comprar, y estas son sus diferencias. ¿Preparado para explorar Alola?

Desde Kotaku recogen toda la información disponible del lanzamiento y nos ayudan a elegir. La primera diferencia entre Sol y Luna es la más evidente. Mientras que la versión Sol funciona con el mismo horario que tu 3DS, la versión Luna funciona con 12 horas de diferencia, siendo una versión “nocturna” del juego.

Es un detalle principalmente estético, pero habrá jugadores que encuentren la posibilidad de jugar bajo la luz del sol preferible a hacerlo bajo la luz de las estrellas… Aunque habrá algunos detalles que afecten a eventos o entrenadores.

Pokémon Sol / Pokémon Luna

Son los pokémon los que seguramente harán que los fans opten por una versión o por otra. Los legendarios pueden ser decisivos gracias a sus habilidades, para decantar la compra por una o por otra versión. En Sol tendremos a Solgaleo, una criatura que contiene una gran cantidad de energía y cuyo movimiento característico, Sunsteel Strike, carga contra el oponente sin importar su habilidad. Su habilidad es Full Metal Body, que hace que las stats de un pokémon no se vean afectadas por los movimientos o habilidades de otros. Se trata de una habilidad completamente nueva.

Por su parte en Luna contaremos con Lunala, un pokémon que absorbe luz para convertirla en energía. Su movimiento especial es Moongeist Beam, un potentísimo haz de luz que ignora la habilidad del contrario. La habilidad de Lunala también es nueva en el Universo Pokémon y se llama Shadow Shield . Con ella el pokémon recibe menos daño siempre que su HP esté al máximo.

El resto de pokémons exclusivos se reparten de esta manera, siendo los de la derecha de la imagen (cortesía de @DecidueyeX) los de Pokémon Sol (UB-02 Absorption, Lycanroc, Turtonator, Passimiam, Vulpix, Ninetails, Gible - Gabite - Garchomp, Trapinch, Vibrava, Flygon, Cranidos, Rampardos, Tirtouga, Carracosta, Rufflet, Braviary, Cottonee, y Whimsicott) y los de la izquierda los de Luna (UB-02 Beauty, Lycanroc, Drampa, Oranguru, Sandshrew, Sandslash, Beldum, Metang, Metagross, Goomy, Sliggoo, Goodra, Shieldon, Bastiodon, Archen, Archeops, Vullaby, Mandibuzz, Petilil, y Lilligant).

Imagen de Pokémon Sol / Pokémon Luna

Finalmente, como ocurre casi siempre, no existe una ventaja en elegir una versión u otra. ¿Te gusta más jugar en un escenario luminoso? Elige Pokémon Sol. ¿Te parece que Oranguru tiene aspecto especialmente simpático? Pokémon Luna es tu título. Y en cualquier caso, hacerte con los exclusivos de la versión que no compres tampoco supondrá ningún problema, ¿verdad? ¡El juego va precisamente de eso!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.