Take-Two sobre los lanzamientos anuales: "La competencia quema sus franquicias"

Take-Two sobre los lanzamientos anuales: "La competencia quema sus franquicias"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Strauss Zelnick cree que aplicar esa política rebajaría el nivel de calidad de sus sagas.


El máximo responsable de Take-Two, Strauss Zelnick, ha vuelto a posicionarse en contra de los lanzamientos anuales, dejando claro que con esta medida lo único que conseguirían es rebajar la calidad de sus obras y, como ocurre con sus competidores, "quemar sus franquicias".

"Supongo, en teoría, que si hiciéramos eso y apostáramos por un calendario anual, dejando todo lo demás a un lado, las matemáticas dirían que estamos en una mejor posición, pero ¿qué implicaría eso?", se cuestiona el directivo. "Implicaría doblar nuestros equipos de desarrollo; también cuestionar nuestro nivel de calidad, e implicaría arriesgarse a que los consumidores se cansen de nuestras franquicias".

Zelnick ha destacado que una de las grandes fortalezas de Take-Two es que sus sagas "son permanentes. Son respetadas y permanentes. Mientras que nuestros competidores queman sus franquicias, lo que significa que necesitan crear otras nuevas, que es algo increíblemente difícil de hacer".

Por supuesto, añade, en Take-Two siguen creando nuevas licencias creativas de forma regular, por lo que espera que llegue el día en el que tengan "un verdadero calendario de lanzamientos potente sin necesidad de quemar sus IP. Esa es nuestra meta", concluye el directivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.