El clásico The Legend of Zelda: A Link to the Past cumple 25 años

El clásico The Legend of Zelda: A Link to the Past cumple 25 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una de las obras cumbre de la Gran N, aparecida originalmente en Super Nintendo.


Treinta años ha cumplido la serie The Legend of Zelda pero hoy, 21 de noviembre, se celebra otra efeméride de vital importancia para la saga de Nintendo: tal día como hoy hace 25 años se estrenaba en Japón el mítico The Legend of Zelda: A Link to the Past, que a España llegaría un año más tarde.

El tercer episodio de la franquicia es también considerado por muchos el mejor Zelda. Obra de Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma entre otros, el clásico de Super Nintendo introdujo grandes novedades a la serie: sus mazmorras eran más intrincadas, con puzles más elaborados; a la par que los combates mejoraban y se introducía la mecánica de los dos mundos, el de la luz y la oscuridad, que posteriormente se convertiría en seña de identidad de otros capítulos de la franquicia.

A Link to the Past, que posteriormente sería adaptado a la portátil Game Boy Advance, fue uno de los videojuegos más vendidos de Super Nintendo con 4,61 millones de unidades. El clásico recibiría una suerte de secuela espiritual a finales de 2013 con el fantástico The Legend of Zelda: A Link Between Worlds de Nintendo 3DS.

El próximo episodio de la serie, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tiene previsto estrenarse en Wii U y Nintendo Switch, aunque de momento no tiene una fecha de lanzamiento concreta más allá del genérico "año 2017".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.