Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Zelda: A Link to the Past

El clásico The Legend of Zelda: A Link to the Past cumple 25 años

Es una de las obras cumbre de la Gran N, aparecida originalmente en Super Nintendo.

Por / 43 comentarios
The Legend of Zelda: A Link to the Past

Treinta años ha cumplido la serie The Legend of Zelda pero hoy, 21 de noviembre, se celebra otra efeméride de vital importancia para la saga de Nintendo: tal día como hoy hace 25 años se estrenaba en Japón el mítico The Legend of Zelda: A Link to the Past, que a España llegaría un año más tarde.


El tercer episodio de la franquicia es también considerado por muchos el mejor Zelda. Obra de Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma entre otros, el clásico de Super Nintendo introdujo grandes novedades a la serie: sus mazmorras eran más intrincadas, con puzles más elaborados; a la par que los combates mejoraban y se introducía la mecánica de los dos mundos, el de la luz y la oscuridad, que posteriormente se convertiría en seña de identidad de otros capítulos de la franquicia.


A Link to the Past, que posteriormente sería adaptado a la portátil Game Boy Advance, fue uno de los videojuegos más vendidos de Super Nintendo con 4,61 millones de unidades. El clásico recibiría una suerte de secuela espiritual a finales de 2013 con el fantástico The Legend of Zelda: A Link Between Worlds de Nintendo 3DS.


El próximo episodio de la serie, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tiene previsto estrenarse en Wii U y Nintendo Switch, aunque de momento no tiene una fecha de lanzamiento concreta más allá del genérico "año 2017".


Más sobre: The Legend of Zelda: A Link to the Past y Nintendo.