Candle: "La industria en España carece de una buena infraestructura para desarrollar juegos"

Candle: "La industria en España carece de una buena infraestructura para desarrollar juegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Teku Studios reconoce que hay mucho nivel "a nivel creativo", pero faltan medios para producir juegos.


Para el joven equipo de Teku Studios, creadores del notable Candle, aunque la industria del videojuego española está a un gran nivel creativo, todavía carece "de una buena infraestructura" para trabajar al nivel de otros países.

"No podemos negar que a nivel creativo nos encontramos en un buen momento", comentan los autores de esta aventura de puzles en una entrevista con 3DJuegos; "estamos asistiendo al nacimiento de toda una nueva generación de desarrolladores". Sin embargo, aclaran, aunque hay grandes obras recientes como Yesterday Origins, Dead Synchronicity o los prometedores Rime o Rise & Shine entre otros, "seguimos careciendo de una buena infraestructura sobre la que desarrollar, sobre todo a nivel de producción e inversión".

Uno de los grandes problemas a los que hacen frente los estudios españoles es que no existen "empresas nacionales fuertes encargadas de dotar a los equipos de desarrollo de los medios necesarios para sacar adelante sus proyectos". La solución, al final, pasa por recurrir a empresas extranjeras como, en el caso de Candle, Daedalic Entertainment, que son quienes distribuyen y promocionan el juego.

Esta aventura de puzles en 2D se estrenó en PC el pasado 11 de noviembre. Más adelante se lanzará también en Wii U y, puede, otras plataformas todavía no confirmadas. Podéis consultar todo lo que ofrece en el análisis que le dedicamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...