Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dishonored 2

Dishonored 2: "Era importante sacar a la luz el hombre tras la máscara"

"La máscara era una buena herramienta de marketing, pero para mí era algo principalmente accesorio".

Por / 21 comentarios
Dishonored 2

Sebastien Mitton, uno de los responsables de la dirección artística de Dishonored 2, ha hablado con el portal británico VG247 sobre algunas de las decisiones estéticas de la segunda parte de la saga de Arkane Studios.


"Era importante mostrar que teníamos a dos personajes principales porque es una de las grandes novedades del juego", comentó Mitton al respecto de la eliminación de las máscaras en muchas de las ilustraciones, imágenes promocionales y en algunas de las secuencias del juego. "Sé que tuvimos algunas luchas internas en cuanto a cómo mostrar a Corvo tras la máscara y que pareciera un tipo duro pero, al mismo tiempo, teníamos a Emily… ¿Cómo iba a llevar ella la máscara? ¿Usa un pañuelo? ¿No usa nada? La máscara era una buena herramienta para el marketing, pero para mí era sólo un accesorio".


"Según íbamos desarrollando cada abanico de poderes para los diferentes personajes íbamos decidiendo diferenciarlos más y más en la distancia, no sólo en el look de sus caras", continuó. "Nos hemos centrado mucho en hacerlos únicos, pero también en la empatía que podemos crear porque son padre e hija y eso es muy importante para la historia y para el arco que experimentas mientras juegas".


"Para mí lo más importante de Corvo, esta vez, era sacar a la luz el hombre tras la máscara… Y lo mismo pasa con la vestimenta de todos personajes", comentó. "La ropa es un telón de fondo para el jugador sobre lo que son estos personajes, si son relevantes su vestimenta te lo dirá".



Más sobre: Dishonored 2 y Bethesda.