Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

"El Black Friday es lo peor que les podía pasar a los juegos físicos"

Algunos comercios comienzan a preguntarse los motivos de tantos lanzamientos en noviembre.

Por / 162 comentarios
"El Black Friday es lo peor que les podía pasar a los juegos físicos"

El portal británico MCV se ha puesto en contacto con algunos responsables de comercios de Reino Unido para pulsar el estado de éstos ahora que se celebran las festividades del Black Friday, días conocidos por contar con drásticas rebajas en los precios de distintos productos que, por supuesto, afectan también a los videojuegos.


"El mercado no puede dar la vuelta ahora", declaró el portavoz de uno de los comercios. "Las reservas y las dos primeras semanas son importantísimas tanto para las editoras como para los comercios, pero hay algunos resultados preocupantes este año debido al Black Friday y también debido a que los consumidores esperan para ver si los videojuegos salen con bugs o si las notas de la prensa son decentes".


"Es difícil entender los motivos por los que las editoras siguen lanzando videojuegos en noviembre. El Black Friday es lo peor que les puede pasar a los juegos físicos en tiendas como las de Reino Unido", continuó. "Viendo la bajada en el mercado que hemos visto en las últimas semanas, sospecho que los consumidores esperan a estas fechas para sus compras clave. Eso podría hacer que en estas festividades se mueva más dinero que en años anteriores, pero no estoy convencido de que el mes al completo acabe siendo especialmente beneficioso porque en las próximas semanas apenas habrá gasto".


Más sobre: Ofertas.