Miyamoto habla de Indiana Jones como una inspiración para crear Zelda

Miyamoto habla de Indiana Jones como una inspiración para crear Zelda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una entrevista con los padres del Zelda original destapa interesantes detalles de su creación.


Shigeru Miyamoto, padre de la franquicia Zelda, ha hablado en Nintendo de la creación de la serie. Al ser preguntado por la referencias de la época ha hablado de la franquicia cinematográfica Indiana Jones. Ha reconocido que "Cierto, quería llevar la misma sensación de aventuras del cine al mundo del videojuego. La gente jugaba a juegos de rol de ordenador entonces, historias de fuertes espadachines jugados por usuarios que se llamaban a altas horas de la noche entre ellos para cambiar información y datos sobre el juego. Al percatarme de ello pensé que era algo interesante".

Miyamoto explica un curioso dato sobre el desarrollo de la primera aventura de Link: el software comenzó su programación antes que Super Mario Bros., pero acabó saliendo cinco meses después que la producción de plataformas del fontanero. El gurú de Nintendo también habló del subtítulo Hyrule Fantasy que coronó el título del videojuego en Japón y que quedó inédito en Occidente. Comentó que "el juego tenía espada y brujería, y tu aventura en la espectacular tierra de Hyrule parecía entonces algo apropiado. Cuando comenzamos a barajar nombres para todos los elementos del juego pensamos que Hyrule sonaba perfecto como nombre de la región".

Al respecto de Hyrule Fantasy, Takashi Tezuka, otra de las mentes principales tras la creación del universo Zelda y otras tantas míticas marcas de Nintendo en los últimos cuarenta años, aclaró que "esperábamos que The Legend of Zelda continuase como una franquicia, por lo que la apodamos como The Hyrule Fantasy". ¿Por qué desapareció el subtítulo de la titulación original de la serie? No tuvieron problema alguno a reconocer entre risas que no lo recuerdan, pero lo cierto es que ningún capítulo volvió a conocerse con dicho nombre en Japón.

La franquicia Zelda está de celebración: a pocos meses del lanzamiento de la nueva entrega en Wii U y Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, su principal productor en los últimos años, Eiji Aonuma, ha sido galardonado con un prestigioso Golden Joystick británico. Al recibirlo, reconoció y recordó el gran trabajo que han hecho los fundadores de la franquicia a lo largo de los años en Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.