Ubisoft busca "crear cosas que no se han hecho antes", afirma Michel Ancel

Ubisoft busca "crear cosas que no se han hecho antes", afirma Michel Ancel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Rayman reconoce que siempre preguntan a los creativos qué quieren hacer. El dinero es secundario.


Al hablar del reto que supone dar vida a Beyond Good & Evil 2, el veterano Michel Ancel ha destacado que Ubisoft es una de esas compañías que se preocupan más por "crear cosas que no se han hecho antes" en lugar de mirar el dinero.

"Ellos quieren que existan esta clase de juegos", ha dicho el padre de Rayman. "Cuando ellos se levantan por la mañana no quieren hacer dinero; tienen una fortuna más que suficiente para diez vidas si decidieran parar", remarca el creativo galo.

"No es una cuestión de poder o dinero. ¿Cuál es la razón de ser de la compañía? ¿Vencer a la competencia? No, Ubisoft ya es una de las tres más importantes", apostilla Ancel. "Existen para ser capaces de crear cosas que no se han hecho antes".

Pese a los años dedicados al largamente esperado BG&E 2, el videojuego nunca fue cancelado, y esto ha sido gracias a dos de los principales responsables de Ubisoft, Yves Guillemot y Serge Hascoet, según relata Ancel. "Ambos quieren que esto ocurra. Son de los que preguntan a los creativos ‘¿quieres hacer esto? Pues hagámoslo’".

Esta filosofía de trabajo se ve reflejada en la gran cantidad de nuevas licencias creativas que Ubisoft lanza de forma regular. Este año, por ejemplo, apuestan por los deportes en la nieve con el prometedor Steep; ya a la vez trabajan también en el ambicioso juego de acción For Honor que enfrenta en un mismo campo de batalla a vikingos, caballeros y samuráis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.