Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Owlboy

"Hay gente que todavía ve a los indies como juegos menores"

Los creadores de Owlboy creen que algo está cambiando en la industria del videojuego.

Por / 75 comentarios
Owlboy

Los chicos de D-Pad, el equipo noruego que desarrolló el estupendo Owlboy, han hablado con el portal británico MCV sobre cómo valoran el actual estatus del mundillo de los videojuegos en cuanto a los proyectos más alternativos e independientes.


"Este año algunos de los mejores juegos que se han lanzado han sido indies. Es algo que nos hace felices, aunque ahora mismo todavía siga habiendo gente que piensa que las IP de carácter indie son poco profesionales en cuanto a su factura, y que son proyectos menores y poco ambiciosos. Normalmente es todo lo contrario", destacó Jo-Remi Madsen, programador del estudio. "Undertale fue un ejemplo de lo contrario. Algo que apareció como una gran sorpresa".


"Me hace muy feliz que la gente haya cambiado su modo de ver los indies, pero también significa que hay más competencia, claro, aunque eso no es algo que nos haya preocupado nunca porque no somos una gran compañía. De hecho, incluso puede que sirva para que recibamos algo más de atención. Algunos juegos han demostrado que pueden convertirse en éxitos empleando pixel art".


Más sobre: Owlboy.