Dead Rising 4 apuesta por mejores escritores para su guión

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo quiere firmar un juego que permita hacer “Dead Rising 5, 6 y 7”.


El mandamás de Capcom Vancouver, Joe Nickolls, ha concedido una entrevista a GamesIndustry para hablar de Dead Rising 4, la nueva entrega de la franquicia protagonizada por el mítico y querido Frank West. Al respecto de la obra, reconoció que ahora tienen tres escritores en el proyecto, lo que supone “el triple de lo que se ha tenido nunca”. Se han querido centrar algo más en la historia de la trama, algo que parece que no se tuvo en cuenta en el pasado.

“No quiero hablar mal de nadie, pero el escritor que tuvimos antes hizo algo de escritura creativa, trabajó en Capcom y nos hizo una historia para el videojuego. Ahora tenemos un desarrollador y escritor capacitado para un videojuego”, asegura. “Cualquier persona, en teoría, puede escribir una historia, pero escribir una que tenga sentido y sea jugable es una habilidad importante, hasta el punto de plantear la explicación y motivos por los que los personajes hacen algo en la aventura”.

Dead Rising 4

Habla también de un punto sarcástico en el trato del Black Friday, la Navidad y el propio consumismo a la hora de dibujar la historia del nuevo Dead Rising 4, pero le preocupa que la gente “se pierda en lo del consumismo y se queden con que es un videojuego de muertos vivientes y navidad”. Sobre la crítica general del juego, comentó Nickolls un ejemplo sobre el contador: “Hay gente que odia su ausencia; otros que odiaban el propio contador: ¿Qué hacemos? Hemos decidido quitarlo del juego, ponerlo en el multi y hacerlo aparecer al final, lugar en el que pensamos que es verdaderamente importante”.

No ha terminado ahí la entrevista. El productor ejecutivo del juego, Bryce Cochrane, ha comentado que uno de los principales objetivos del presente desarrollo no es otro que crear un producto que pueda hacer realidad futuribles “Dead Rising 5, 6 y 7. Significa que expandimos y cambiamos la franquicia de tal forma que tenemos que tomar ciertos riesgos. También que mucha gente acabará disgustada con lo que hemos hecho. La única forma de saber si hemos acertado en las diferentes decisiones tomadas no es otra que jugando al juego”.

Dead Rising 4 se lanza en Xbox One el próximo 6 de diciembre. También será jugable en PC el mismo día, pero los usuarios de PlayStation 4 deberán esperar unos meses para poder celebrar la navidad a ritmo de cráneo zombi espachurrado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.