El creador de Final Fantasy no fue informado del remake de Final Fantasy VII

El creador de Final Fantasy no fue informado del remake de Final Fantasy VII
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hironobu Sakaguchi es una de las más importantes personalidades de la industria japonesa.


El portal americano Glixel ha entrevistado a uno de los principales creadores de la franquicia Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, que ha tenido una interesante charla en la que ha revisado el futuro de la franquicia de rol y su relación actual con Square Enix. También reconoció que Hajime Tabata, director del recién estrenado Final Fantasy XV, le contactó personalmente para poder hablar de los Final Fantasy clásicos, cena que deparó en una petición expresa de Tabata para invitar a Sakaguchi a la presentación del juego en marzo: una presencia totalmente inesperada para los seguidores de todo el mundo.

A propósito de los remakes de la franquicia, considera que "prefiero que la gente haga cosas nuevas, como ha hecho Tabata con Final Fantasy XV, que ha creado un mundo, historia y personajes completamente nuevos. Los remakes se hacen con otro propósito". Contó, por ejemplo, que la visión clásica de la serie, con personajes caricaturizados, "no es algo que sea bien visto en Occidente", por lo que los remakes permiten "ampliar la audiencia de los primeros videojuegos". Reconoció que nadie le confirmó nada sobre el remake de Final Fantasy VII antes de hacerlo público, un anuncio que le sorprendió enormemente.

Al respecto de unas palabras de Nobuo Uematsu en las que aseguró que "Square Enix debería haber dejado Final Fantasy tras la marcha de Sakaguchi", el artista concluyó que "no estaba contento con el rumbo de Final Fantasy XIII, pero con el tiempo acepté que fui yo el que se marchó, por lo que eran libres de hacer lo que quisieran. He estado viendo Final Fantasy XV, y aunque no conozco mucho a Tabata y nunca he trabajado con él, viendo la producción siento que se ha adoptado un espíritu como el que teníamos cuando se creó la serie. Creo que en manos de gente con talento, la esencia se ha devuelto a la franquicia".

En otro orden de cosas, reconoce que le encantaría volver a trabajar con Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, en un nuevo Tobal, un videojuego de lucha de la primera PlayStation que es prácticamente una obra de culto dentro del catálogo de la plataforma de 32 bits. Final Fantasy XV se ha estrenado en PlayStation 4 y Xbox One el pasado 29 de noviembre, no dudes en ver nuestro último capítulo de Checkpoint, en el que nuestro compañero Jesús Bella repasa los elementos que han llevado al juego de rol a tener un 8,5 en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.