Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV

Así se hizo Regalia, el coche (y quinto personaje) de Final Fantasy XV

Una entrevista en un medio americano habla sobre el desarrollo del vehículo.

Por / 36 comentarios
Final Fantasy XV

El medio americano The Verge ha hablado con Square Enix y uno de sus diseñadores, Yusaku Nakaaki, sobre el bólido de Final Fantasy XV, el Regalia. El éxito del coche está en que muchos usuarios han considerado su presencia como la del quinto personaje de la décimo quinta entrega de la franquicia de Square Enix. Nakaaki se considera un entusiasta del motor: “Personalmente, amo los coches. No solo lo diseñamos con elementos que generasen realiza, dignidad, elegancia o inteligencia, también hice referencia a coches reales como mi propio vehículo, el de alguno de mis amigos, coches vistos en televisión, películas y revistas y algunos que he descubierto al revisar nuevas fuentes”.


Sobre el hecho de centrarse en un único coche y no en varios como podría suceder en tantos otros videojuegos de mundo abierto, el artista considera que “el objetivo era mostrar un juego centrado en la hermandad, el viaje y el lazo entre un padre y un hijo. Esos temas pedían un desarrollo de viaje en el que Noctis y sus compañeros se embarcasen en un viaje tras la desaparición de Regis, sus padre, por lo que el bólido, de alguna forma, representa la presencia del propio rey Regis dentro del grupo protagonista”. Destaca que lo más difícil en el desarrollo del coche fue “dar valor a la figura del coche para gente que no esté interesada en el mundo del motor”.



Imagen de Final Fantasy XV

Nakaaki considera que uno de los elementos capitales del Regalia está en la naturalidad de los protagonistas a la hora de montarlo y del trabajo que han hecho en el estudio de desarrollo para crear un entorno veraz: “Hemos trabajado duro como equipo para crear escenas en las que Noctis y sus compañeros montados en el Regalia estimulen el apetito de aventuras de los jugadores y acaben creando recuerdos inolvidables de los viajes que vivirán a bordo”. Final Fantasy XV se estrenó el pasado 29 de noviembre: no dudes en consultar la reseña de nuestro compañero Jesús Bella para saber qué le hace merecedor del 8,5 que le otorgó hace unos días.


Más sobre: Final Fantasy XV y Square Enix.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Stadia
Género:
Rol, Acción RPG
:
Square Enix
:
Foro | Grupos (21)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.