The Game Awards 2016: "Lo sucedido en 2015 con Hideo Kojima fue una tragedia"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kojima y Konami acabaron su relación meses antes de estrenar Metal Gear Solid V.


Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la pasada The Game Awards 2016. Geoff Keighley, creador y cerebro tras una de las galas más importantes de la industria del videojuego, entregó personalmente un premio que se le negó dar hace justo un año. Comentó antes de comenzar su discurso dedicado a Hideo Kojima que "hemos tenido que volver al mismo escenario para devolver a un hombre un momento que se le robó hace justo un año".

Declaró Keighley que "todos pasamos por momentos duros, pero el momento que define a las personas llegan cuando deben reaccionar a los momentos que están fuera de nuestro control” y aseveró que “lo sucedido con Hideo Kojima el año pasado fue una tragedia, pero él nunca se quejó. Se quedó apartado, sentado en una habitación aislada durante meses, buscando en su interior y centrándose en su arte. Esperaba que su devoción por entreternos le sería de ayuda durante los días más oscuros de su carrera".

Un Hideo Kojima visiblemente emocionado agradeció a su amigo el premio y dedicó el galardón a los seguidores con una interesante afirmación: “El año pasado pensé que lo había perdido todo, pero en realidad, no había perdido nada”. Keighley explicó en la gala que hizo todo lo posible por otorgar el Game Award 2015 de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain a Kojima en persona, pero Konami imposibilitó el encuentro en Los Ángeles hace justo un año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.