Crash Bandicoot se deja ver en el primer tráiler de su remasterización

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El recopilatorio Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy llegará a PS4 en 2017.


Sony ha presentado el primer vídeo de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, una remasterización para PS4 de las tres primeras aventuras protagonizadas por este marsupial que nació, en la era de PSOne, de manos de Naughty Dog: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot: Warped.

El trabajo de adaptación corre a cargo de Vicarious Visions y el cambio, a nivel visual, es tan grande, que hay quienes dudan en llamar a este recopilatorio "una remasterización". Incluso el equipo de desarrollo duda acerca de ello, aunque niegan que sea un remake. "No hay una respuesta sencilla", han expuesto a través de un comunicado en el blog de PlayStation.

Sabemos del cariño a los juegos originales, así que no queríamos hacer solo un remake. N. Sane Trilogy es una remasterización ‘plus’

"Es prácticamente imposible hacer una remasterización tradicional de los juegos originales de Naughty Dog. Tienen como 20 años, y técnicamente se ha avanzado de modo significativo en todo este tiempo. El código y los elementos originales casi ni se pueden utilizar. Casi. Pero no consideramos esto un remake", aclaran. "Sabemos el cariño que le tenéis a los juegos originales, así que no queríamos hacer solo un remake. N. Sane Trilogy es una remasterización ‘plus’".

¿Cómo han planteado su trabajo en este renacimiento del personaje? El equipo de desarrollo lo detalla en un interesante y extenso mensaje, en el que confirman que usando "la geometría de nivel original de Naughty Dog como una guía", volvieron a construir "la mecánica de juego de Crash desde el principio, capturando su simplicidad y precisión". Durante el proceso fueron añadiendo elementos propios, entre los que se incluye un sistema unificado para salvar la partida, así como nuevos chekpoints.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...