Criterion: "Lo que venga en el futuro será fiel al ADN de la firma"

Criterion: "Lo que venga en el futuro será fiel al ADN de la firma"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Burnout y Black están inmiscuidos en varios proyectos.


3DJuegos ha podido probar recientemente el nuevo DLC Rogue One: Scarif de Star Wars Battlefront. En el evento también tuvimos la oportunidad de jugar a Star Wars: Battlefront Rogue One: X-Wing, la primera producción en el campo de la realidad virtual de Electronic Arts realizada por Criterion, creadores de Burnout o Black. James Svensson, productor de la experiencia de realidad virtual de Star Wars: Battlefront, habló con nosotros en Guildford sobre la empresa británica, su futuro, legado y ADN.

Como era de esperar, no fue muy claro al respecto del futuro inmediato de Criterion, pero sí que nos garantizó que el equipo de más de 100 trabajadores está trabajando "en otros proyectos ahora. Como estudio siempre estamos ocupados con cosas. Tenemos un montón de frentes, y uno de ellos ha sido en el que hemos trabajado con DICE para el desarrollo de la experiencia de realidad virtual de Battlefront". No dudó en reírse al ser preguntado por la insistencia de medios y usuarios ante un futurible Burnout, pero entonces no dudó en hablarnos de la historia de la propia empresa y su pedigrí.

Seguiremos manteniendo el ADN de Criterion siempre en lo alto, con velocidad, explosiones y persecuciones

"Si te fijas en la historia de Criterion, cada juego que salía era muy distinto del anterior, y eso incluye también a la franquicia Burnout: tenemos seguidores que adoran Burnout 3, otros que son fervientes de Burnout Paradise y otros tantos que, lejos de la conducción aman Black. Tomando el caso de estos tres ejemplos, vemos que el ADN de Criterion está presente en cualquiera de los juegos citados y en todo lo que tenemos: software fácil de jugar y accesible, pero siempre espectacular".

"Doy por sentado que seguiremos construyendo y creando cosas así", aseguró Svensson, "manteniendo el ADN de Criterion siempre en lo alto, con velocidad, explosiones y persecuciones. Son las cosas que sabemos hacer, son las cosas que amamos y disfrutamos. Hagamos lo que hagamos en el futuro, sea VR o tradicional, el espectáculo estará por todo lo alto. Lo que sé es que lo que venga en el futuro de Criterion, sin duda, seguirá siendo fiel al estilo de la empresa".

Le preguntamos por Black y la realidad virtual: ¿no son una bellísima pareja de baile? Svensson volvió a reír y nos confesó que "sí, sin duda. En la realidad virtual ayudaría a vivir y disfrutar todos los elementos de Black de forma aún más espectacular si cabe". Consulta nuestro último avance de Star Wars: Battlefront – Rogue One: Scarif y las sensaciones vividas a los mandos de la realidad virtual de La guerra de las galaxias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.