Los shooters más esperados de 2017

Los shooters más esperados de 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Franquicias clásicas renacidas y nuevos aspirantes se enfrentan como los shooters más esperados con el multijugador como una prioridad.


Es uno de los géneros que más pasiones despierta entre los jugones. Los shooters viven un momento en el que deben reinventarse y encontrar nuevas mecánicas que garanticen nuevos nichos de ventas, convenciendo tanto a veteranos del género como a nuevos jugadores. En 2016 hemos visto como franquicias consagradas recibían un duro castigo por parte de la comunidad. mientras que franquicias de nuevo cuño se convierten en imprescindibles de todas las listas de preferidos.

Con el multijugador como plato fuerte, 2017 se perfila como un año muy competitivo. Hay grandes sagas clásicas como Quake o Unreal que regresan o sagas como Destiny que tienen todavía que consagrarse. ¿Conseguirá Bethesda repetir las buenas críticas de Dishonored 2? Estos son los shooters más esperados de 2017.

Destiny 2
Bungie. (PS4 y Xbox One)

Tras su buena recepción durante el lanzamiento, las distintas expansiones han conseguido mantener una comunidad fiel de seguidores. Pero Destiny, a pesar de todos sus elementos positivos, todavía debe asentarse como una franquicia y para ello es indispensable que esta segunda entrega mejore todos sus puntos flacos que poco a poco desencantaron a la comunidad.

LawBreakers
Boss Key Productions (PC)

Frenético, salvaje en sus tiroteos y con el mismo espíritu jugable de los grandes shooters de los noventa. Anteriormente conocido como BlueStreak, lo nuevo del creador de Gears of War quiere hacerse un hueco entre los títulos free-to-play apostando por personajes llamativos, combates en red llenos de acción, saltos alocados y carreras trepidantes.

Prey
Arkane Studios (PC, PS4 y Xbox One

A pesar de haber sufrido distintas transformaciones, Prey ha terminado por cristalizar en un shooter de ciencia ficción con toques de terror que introduce nuevas e interesantes mecánicas, como la que permite al jugador convertirse en elementos del escenario (como una taza) para resolver distintas situaciones. De la mano de Bethesda, seguramente Prey es el juego de la lista que más apuesta por un “modo historia” y la experiencia pensada para un jugador.

Quake Champions
iD Software (PC)

Después de resucitar Doom, es el turno de Quake para rejuvenecer, 11 años después del lanzamiento de Quake 4. Fácil de jugar, difícil de dominar. iD parece apostar por los mismos elementos que hicieron de los viejos juegos, especialmente Quake 3, una pieza clave de la evolución del género. ¿Serán la velocidad y la contundencia clásica suficientes para revitalizar Quake?

Star Wars Battlefront 2
Dice (PC, PS4 y Xbox One)

A una año vista, casi nada se sabe del regreso de Battlefront más allá de que EA ha prometido aumentar su escala y complejidad y que presumiblemente su contenido se centrará más en las nuevas películas de la saga. Dice se dejó muy alto el listón desde el punto de vista técnico, pero necesita aumentar el contenido del juego en su lanzamiento para contentar a fans de la saga y a jugadores en general.

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Ubisoft París (PC, PS4 y Xbox One)

Posiblemente la alternativa a la acción en primera persona más interesante, con un inmenso mapa y un contenido táctico como solo los títulos del sello “Tom Clancy” son capaces de ofrecer. El único juego de la lista en el que veremos a nuestro personaje mientras jugamos también apuesta por el juego en grupo como algo fundamental, tal como han hecho The Division o Rainbow Six.

Unreal Tournament
Epic Games (PC)

Un juego que lleva en desarrollo desde 2014 y que tiene a la comunidad muy atenta todos los progresos de la producción. Uno de los títulos decanos en eso de capturar banderas y disparar contra un gran número de jugadores rivales, ya puede jugarse en una versión Pre-Alpha. La customización y el gran número de modos de juego parece que serán sus mejores armas para defenderse en la dura batalla de 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...