Nintendo Switch atraerá a todo tipo de públicos según Ubisoft

Nintendo Switch atraerá a todo tipo de públicos según Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que unirá a los aficionados casuales con los más veteranos; el público tradicional de consolas.


"Es una gran evolución". Con estas palabras uno de los máximos responsables de Ubisoft ha descrito a Nintendo Switch, la nueva consola de la Gran N, que cree tendrá el poder de unir tanto al público casual como a los jugadores más tradicionales.

"Por primera vez tenemos una máquina que está uniendo dos mundos como son el de los móviles y la experiencia con una consola tradicional", añade Xavier Poix en declaraciones a Polygon. "Si esta es la filosofía de Nintendo, realmente pueden unir estos dos mundos".

El directivo de Ubisoft también deja claro que Nintendo Switch, aun cuando no ofrece características revolucionarias como hicieron Wii y Wii U, plantea un gran desafío a la hora de diseñar sus juegos: deben funcionar como experiencia portátil y a la vez también frente al televisor.

"Si jugadores adultos y aficionados acaban formando parte de una misma comunidad, ¿cómo podemos ofrecer la mejor experiencia para un usuario de Switch? […] Cuando disfrutas de un juego, uno para adultos en consola o móviles, estás invirtiendo menos tiempo del que tienes en casa cuando estás frente al televisor. Así que esto es algo que debemos tener en cuenta cuando diseñemos nuestros nuevos videojuegos", prosigue.

Ubisoft ha sido una de las compañías que más ilusionadas se han mostrado con Nintendo Switch. Los rumores apuntan a que podrían estar trabajando en una aventura de rol protagonizada por los Rabbids del universo Rayman y los personajes de Super Mario Bros.

El 13 de enero la Gran N presentará los primeros videojuegos de Nintendo Switch. También dará a conocer su fecha de lanzamiento y precio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.