Nintendo descarta sacar sus clásicos en móvil y Super Mario Run en Switch

Nintendo descarta sacar sus clásicos en móvil y Super Mario Run en Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma sigue mandando unidades de NES Classic Edition a las tiendas de todo el mundo.


Tras su aparición en la sorprendente presentación de Switch en el show de Jimmy Fallon, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha hablado con el portal americano CNET para aportar algunas pistas sobre el futuro inmediato de Nintendo en móviles, Switch y el esperado Super Mario Run, el estreno del fontanero en iPhone. Al respecto del juego, garantizó que no se lanzará ninguna versión del título en Nintendo Switch, por lo que la única forma de jugarlo será en móviles de Apple en 2016 y Android en 2017.

Lo que parece claro es que Nintendo vuelve a estar en boca de todos los usuarios. Al respecto de la altísima demanda de NES Classic Mini, Fils-Aime explicó que la demanda ha sido "ciertamente superior" a la que la empresa anticipó en un principio, por lo que poco a poco están intentando restablecer unidades en todos los comercios posibles para atender a los usuarios que se han quedado sin su consola. Viendo el éxito de la máquina, CNET quiso saber sobre la posibilidad de lanzar los clásicos de Nintendo en móviles, algo que Reggie volvió a negar.

"Francamente, y sin una buena cantidad de modificaciones, no", aseguró, "nos lleva de nuevo a las preguntas que hemos recibido a lo largo de los últimos años sobre nuestra entrada en el territorio móvil. Entonces se pensaba que consistía en tomar nuestra herencia y ponerla en los teléfonos para descargar. El asunto es que para hacer un gran juego de móvil no se puede tirar de lo que se lanzó en otras plataformas: debes pensar en el dispositivo al que te diriges. Debes pensar al respecto y dar con la clave para convertirlo en algo que pueda enganchar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.