10 juegos cortos que no debes perderte

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tan buenos como breves: una selección de títulos en los que merece la pena invertir un rato.

Si bueno, y breve… Dos veces bueno. Te presentamos una lista de juegos para consolas y PC que son pequeños tesoros. Experiencias reducidas pero de gran calidad, títulos indies en los que el ingenio, las historias y la estética son los valores importantes. Pequeños grandes títulos con los que entretenerte durante una tarde o un fin de semana, como quien disfruta de una buena película o buen libro.

Brothers: A Tale of Two Sons
Duración: 2 a 3 horas (PC, PS4, XOne, PS3, X360, Android, iOS)

Dos hermanos unidos en una aventura de corte fantástico en el que el reto para el jugador está en resolver los puzles del juego usando a los dos personajes simultáneamente. Atentos a sus fantásticos escenarios.

Everybody’s Gone to the Rapture
Duración: 4 a 5 horas (PC, PS4)

Un historia de ciencia-ficción, con un ritmo pausado y un enorme misterio que se puede resolver en unas cuantas horas de investigación y paseo (sin salir de casa). Una propuesta para jugadores tranquilos llenos de curiosidad.

Firewatch
Duración: 5 a 6 horas (PC, PS4, XOne, Mac, Linux)

En Firewatch el pensamiento estratégico es fundamental para superar los obstáculos que se irán presentando al jugador en esta historia con una trama con toques de thriller . Cuidado con distraerse con los preciosos paisajes y despeñarte.

Gone Home
Duración: 2 a 3 horas (PC, PS4, XOne, Mac, Linux)

Una historia de exploración en primera persona con mecánica point and click en el que los pequeños detalles de la vida cotidiana de una joven forman la enigmática historia que el jugador deberá resolver.

Grow Home
Duración: 4 a 5 horas (PC, PS4)

Bud, un androide botánico con la misión de salvar a su planeta, es el simpático protagonista de este título con mucho plataformeo de Ubisot en el que destaca un original apartado artístico y un estupendo diseño de niveles.

Journey
Duración: 2 a 3 horas (PS4, PS3)

Uno de los títulos más reconocidos de esta lista. Sigue las aventuras de este icónico encapuchado por uno de los títulos indies más bonitos y con mejor jugabilidad jamás creados. Un juego que se puede etiquetar como “obra maestra” sin ningún sonrojo.

Limbo
Duración: 3 a 4 horas (PC, PS4, XOne, PS3, X360, Vita, Android, iOS, Mac)

Con una marcada identidad visual que invita al jugador a reflexionar sobre la vida y la muerte, Limbo te reta a superar todo tipo de retos intelectuales. Y todo en un par de horas. Si te gusta, no debes perderte esta otra creación del mismo estudio: Inside.

Pneuma: Breath of Life
Duración: 2 a 3 horas (PC, PS4, XOne, PS3, X360, Vita, Android, iOS, Mac)

Una colección de puzles en primera persona con un acabado visual sobresaliente gracias al motor Unreal. Lo que ves y no ves en el juego, lo que existe y lo que no, es la clave para superar Pneuma. ¿Alguna vez pensaste que un juego te invitaría a reflexionar sobre la idea de "dios"?

Thomas Was Alone
Duración: 3 a 4 horas (PC, PS4, XOne, PS3, Vita, iOS, WiiU, Mac)

Un juego basado en el arte de la Bauhaus y que aborda el tema de la amistad mediante la resolución de pruebas de inteligencia en la que los polígonos protagonistas, cada uno con sus propias habilidades, deben complementarse unos a otros.

Transistor
Duración: 5 a 6 horas (PC, PS4, iOS)

Uno de los RPG de acción más interesantes del momento. Otro estupendo juego firmado por Supergiant Games cuidado en todos los detalles en los que destaca la estupenda banda sonora interpretada por Ashley Barrett.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...