Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Mario Run

Nintendo responde al enigma del Mario Samurái

Como se preveía, la camiseta de Miyamoto escondía un juego de palabras que apunta principalmente a Super Mario Run.

Por / 27 comentarios
Super Mario Run

Al hablar de la camiseta que lució Shigeru Miyamoto en el programa de televisión de Jimmy Fallon dio a entender que en ella había una sorpresa oculta, que algunos creyeron podría tratarse de un nuevo videojuego de Super Mario con temática de samuráis. Nada más lejos de la realidad.


Tal y como adelantó un aficionado en las redes sociales, en la camiseta aparece escrita la palabra "Ran", que en japonés significa caos, y se pronuncia como "Run"; es decir, apuntaba al primer videojuego del fontanero para smartphones, el prometedor Super Mario Run. ¿Por qué aparece entonces vestido de samurái? Al parecer Miyamoto ha querido homenajear al cineasta Akira Kurosawa, también haciendo alusión a la mítica película Ran.


Algunos usuarios han apuntado que Mario iría concretamente ataviado con la armadura de combate de Sanada Yukimura, al que en su época definieron como el "héroe que solo aparece una vez cada cien años". Los fans de la Gran N podrán ver a este personaje histórico en el nuevo Nobunaga’s Ambition que Koei Tecmo prepara, entre otras plataformas, para Nintendo Switch.


Por lo tanto, el asunto de la camiseta queda en un simple "juego de palabras" como reconoce el directivo de Nintendo que inició este curioso debate. "El misterio ha sido resuelto", se ha limitado a decir en las redes sociales, apuntando a la respuesta.


Más sobre: Super Mario Run y Shigeru Miyamoto.