Desde Xbox defienden que aún es pronto para las 4K y el HDR

Desde Xbox defienden que aún es pronto para las 4K y el HDR
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el brazo de entretenimiento de Microsoft creen que "los videojuegos, los desarrolladores y los fabricantes de TV" aún deben acostumbrarse.


Albert Penello, uno de los principales responsables de la división Xbox dentro de Microsoft, ha hablado con el podcast de Major Nelson sobre cómo ven desde la firma norteamericana el estado actual de los videojuegos en referencia a la adopción de los estándares 4K y HDR.

"Me gustaría recordarle a la gente que acabamos de empezar con todo esto. Así que los juegos, los desarrolladores y los fabricantes de televisores debemos acostumbrarnos. Hay que averiguar todavía lo que funciona y lo que desean los consumidores", declaró un Penello que puso como ejemplo de que aún es demasiado pronto para estas tecnologías el hecho de que PlayStation 4 Pro ni tan siquiera lleva consigo lector óptico Blu-ray en 4K, algo que considera "sorprendente".

Imagen de Xbox One X


"Mostrarle a la gente las bondades del 4K y del HDR cuando no estás viendo las cosas ni en 4K ni en HDR es muy difícil. Debemos estudiar con cuidado cómo presentamos esto en cuanto a marketing y ser honestos. Tenemos que ser claros mostrando las diferencias y hacerlo de un modo que sea honesto", aseguró el ejecutivo, insistiendo en lo prematuro del estado actual con la siguiente frase: "Incluso en cuanto a cómo decirle a los aficionados cómo luce esto tenemos todavía un camino que recorrer".

Recordemos que la resolución 4K nativa y las técnicas HDR son dos de las apuestas principales de Microsoft de cara al futuro gracias a su Project Scorpio que se lanzará el año que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.