Uncharted 4 y Overwatch, entre los mejores juegos de 2016 en Metacritic

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la lista también aparecen Forza Horizon 3, Titanfall 2, Inside o Dark Souls III.

Se acerca el final de año y como ya es tradición, al margen de los distintos premios que ofrecen revistas, usuarios y eventos especializados, una buena forma de determinar cuáles han sido los 10 mejores videojuegos del año es echar un vistazo al resumen que ofrece Metacritic; el portal donde aparecen recopiladas las notas de una amplia variedad de medios de todo el mundo. ¿El resultado? Uncharted 4 es el juego con mejor puntuación del año, con más de 113 análisis registrados.

10 - Titanfall 2
Respawn Entertainment (PC, PS4, One) /
Metacritic: 89 (PS4) / 3DJuegos: 9


El añadido de una estupenda campaña y un sólido y variado multijugador han hecho de Titanfall 2 el título que necesitaba la franquicia para consagrarse, y además para hacer del juego uno de los imprescindibles del año.

9 - Dark Souls III
FromSoftware (PC, PS4, One) /
Metacritic: 89 (PS4) / 3DJuegos: 9,5


A pesar de no llegar a las notas de Bloodborne en 2015, no podemos negar que Dark Souls III es de los mejores juegos de año. Y de los más difíciles. Ahora el desafío es para los próximos títulos de FromSoftware.

8 - Rez Infinite
Q Entertainment (PS4) /
Metacritic: 89 (PS4) / 3DJuegos: 8,5


Un juego que ya nos gustaba en 2001 y al que las nuevas consolas no han robado ni un ápice de diversión. Y al que el empujón de PSVR le ha venido fantásticamente bien para auparse en esta lista.

7 - Owlboy
D-Pad Studio (PC) /
Metacritic: 90 (PC) / 3DJuegos: 9


Plataformeo de la vieja escuela que viene a demostrar que lo importante son las ideas y no la potencia técnica. Con píxeles y buena jugabilidad un estudio modesto puede desbancar a las grandes apuestas Triple A de los mejores del año.

6 - Stephen’s Sausage Roll
increpare games (PC, Mac, Linux) /
Metacritic: 90 (PC) / 3DJuegos: -


Primera sorpresa de la lista. Un pequeño juego de puzles que consiste en cocinar salchichas. No diremos que es un mal juego, pero tampoco que se trate de un título que entre por los ojos de primeras. Su alta nota se basa en una media sobre sólo nueve reviews.

5 - Forza Horizon 3
Playground Games (PC, One) /
Metacritic: 91 (PC) / 3DJuegos: 9


El gran juego de carreras de Microsoft corona la mitad de la tabla. El buen hacer de Playground Games ha sabido añadir suficientes alicientes a la saga como para convencer en las 90 críticas en las que se basa su media.

4 - Overwatch
Blizzard (PC, PS4, One) /
Metacritic: 91 (PC) / 3DJuegos: 9


El recién nombrado GOTY de 2016 no podía faltar en la lista, aunque no ha llegado a ser uno de los tres juegos con mejor puntuación. El éxito del juego de Blizzard es un claro indicativo de que las tendencias están cambiando en el mundo del videojuego.

3 - Out of the Park Baseball 17
Out of the Park Developments (PC, Mac, Linux) /
Metacritic: 92 (PC) / 3DJuegos: -


¿Un juego de baseball entre lo mejor del año para Metacritic? Pues sí. No discutiremos que se trata de un deporte muy popular en algunos países, pero la explicación es sencilla: pocas reviews con puntuaciones muy altas. La trampa de Metacritic.

2 - Inside
Playdead (PC, PS4, Linux) /
Metacritic: 92 (One) / 3DJuegos: 9,5


Otro indie que alcanza la cima. No es ya nada extraño, ni ninguna novedad para Playdead, que con Limbo ya lograron una hazaña similar. Este estupendo segundo puesto es un premio a su buen trabajo en las animaciones y atmósfera del juego.

1 - Uncharted 4: Thief’s End
Naughty Dog (PS4) /
Metacritic: 93 (PS4) / 3DJuegos: 9,5


La última gran aventura de Nathan Drake se ha convertido en uno de los mejores videojuegos de acción de los últimos años. Trepidante, espectacular y con una gran historia de fondo, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ofrece al personaje de Naughty Dog la despedida que merecía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.