Los creadores de Pokémon se plantean si lanzar o no un videojuego en Switch

Los creadores de Pokémon se plantean si lanzar o no un videojuego en Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Primero les gustaría estudiar la respuesta del público y lo que se puede hacer con la consola.


Hace poco en 3DJuegos tuvimos la ocasión de hablar con Junichi Masuda, uno de los desarrolladores más importantes en Game Freak. Le preguntamos por supuesto por Nintendo Switch y si tenían intención de desarrollar un videojuego de Pokémon para esta plataforma: "Necesitamos ver primero quién usa la consola, cómo la usa y fijarnos en los juegos que hace la propia Nintendo".

Según esto, todo parece indicar que de momento no hay nada en desarrollo. Un reciente rumor apuntaba que la intención del estudio sería la de adaptar el exitoso Pokémon Sol / Luna a Switch. Sin embargo, Game Freak estaría esperando para ver reacciones y comprobar las posibilidades del sistema, así como el tipo de público al que deberían dirigirse.

En este sentido, nos comentaron que esto no es nuevo. Dicho enfoque de planificación ya lo emplearon en el pasado: "En el caso de Nintendo 3DS, primero quisimos estudiar la forma en cómo se utilizaba la consola, los hábitos y qué gustaba más. Cuando recogimos todos estos parámetros, decidimos hacer el mejor videojuego posible para esta máquina".

La entrevista tuvo lugar con motivo del lanzamiento reciente de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Junichi Masuda y Shigeru Ohmori estuvieron de gira por varios países. En 3DJuegos tuvimos la oportunidad de hablar con ellos sobre los secretos de la franquicia, y más en particular, del videojuego. Pronto podréis leerla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.