Xbox One será la primera consola compatible con Dolby Atmos

Xbox One será la primera consola compatible con Dolby Atmos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología de sonido también llegará a Windows 10. Ya está disponible en Preview.


Los usuarios del programa Preview de Xbox One ya son partícipes de la mejora de sonido que ha recibido la consola de Microsoft en las últimas fechas en su aplicación de Blu-Ray: la máquina se ha convertido en el primer sistema de juegos compatible con la tecnología Dolby Atmos, que también llegará a Windows 10 a principios de 2017.

Dolby Atmos ayuda a tu equipo de sonido a hacer más tridimensional el sonido de la plataforma, mejorando enormemente la reproducción del sonido en los diferentes reproductores conectados al equipo. Uno de los máximos encargados de la ingeniería de Xbox, Mike Ybarra, ha compartido mediante nota de prensa que "traer el soporte de Dolby Atmos a Xbox One y Windows 10 el año que viene hará que los jugadores vayan un paso más allá para meterse de lleno en la acción de sus juegos favoritos".

La empresa de Redmond ha explicado en cinco sencillos pasos cómo acceder a la nueva función en una reciente nota de prensa. Por supuesto, es obligatorio formar parte del programa Preview, que da acceso a los usuarios a los elementos nuevos que se añaden a la consola americana. Dolby Atmos podrá ser utilizado por el resto de usuarios con el estreno de la primera actualización del próximo año:

  1. Asegúrate que tu consola está conectada por HDMI a un dispositivo que soporta la descodificación de formatos de audio Blu-ray.
  2. Revisa que tienes la última actualización de la aplicación Blu-ray entrando en la pestaña de "Actualización" en la sección "Mis juegos y aplicaciones".
  3. Activa la función "Autorizar a mi receptor de audio (beta)" en el menú de configuración "Disco y Blu-ray".
  4. Introduce tu DVD o disco Blu-ray para hacer la prueba.
  5. Relájate y disfruta de una experiencia de audio de alta calidad en series y películas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.