Square Enix Montreal defiende la importancia de Pokémon Go

Square Enix Montreal defiende la importancia de Pokémon Go
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Juegos como Pokémon Go expanden el alcance de los videojuegos y de quién los juega. Es muy emocionante".


Los chicos de Square Enix Montreal, los responsables de juegos como Lara Croft Go o Hitman Go, han charlado con el portal norteamericano Gamespot por boca de uno de sus principales responsables sobre el fenómeno de Pokémon GO.

"Es interesante ver cómo ha funcionado Pokémon Go", reconocía Antoine Routon. "Todo el mundo cree que fue un éxito de la noche a la mañana, pero primero hicieron Ingress que les ayudó a tener cierta experiencia. Lo que me impresiona de todo el juego es que alguien sea capaz de mezclar tan bien las mecánicas de juego con una marca tan importante como es la de la saga Pokémon. Encaja de maravilla y funciona muy bien conjuntamente".

"Pero me gustan los títulos que sobrepasan los límites, y me encanta cuando inspiran a gente que no juega a sumergirse en nuestro mundo. Mucha gente dice: `no, no soy un jugador´, pero luego dedican 10 o 15 horas semanales a Candy Crush o a Pokémon Go, pero insisten en que no son gamers. Lo encuentro fascinante".

"Juegos como Pokémon Go expanden lo que Pokémon Go puede alcanzar y quién puede jugar. Es muy emocionante".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...