Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Una filtración sitúa la potencia de Nintendo Switch por debajo de PS4

La arquitectura interna de la plataforma cuenta con Maxwell, el Tegra antiguo.

Por / 455 comentarios
Nintendo Switch

La potencia de Switch trae de cabeza a todos los usuarios y aficionados. Una nueva filtración en el medio americano VentureBeat ha llevado a dos fuentes a coincidir en una misma afirmación sobre la nueva Nintendo Switch: tendrá menos potencia que la PlayStation 4 convencional y estará a la par con Xbox One, dos sistemas de videojuegos que llevan ya tres años en el mercado. Aunque el modelo y el objetivo del público de Nintendo difiere con el de Sony o Microsoft, parece que los chips Tegra con arquitectura Pascal no han llegado a tiempo a la máquina japonesa.


En su extenso texto, la página explica que Nintendo se ha quedado con los Maxwell de 2014 por dos objetivos: tiempo y dinero. Pascal se comenzó a usar a principios del presente año, y aunque la arquitectura ya ha comenzado a trabajar en ordenadores portátiles, la realidad es que acomodarla a una consola habría costado otros tantos meses de rumbo sin deriva de Wii U en el mercado y un vacío en el territorio doméstico para Nintendo prácticamente inédito desde que se lanzó a la industria del videojuego hace ya casi cuarenta años.


Una filtración sitúa la potencia de Nintendo Switch por debajo de PS4

Pascal, además, requiere mayor refrigeración y consume más, lo que acabaría comprometiendo enormemente las capacidades portátiles de Nintendo Switch. Por supuesto, la decisión de optar por una arquitectura algo más antigua también se traduce en un producto más económico; aunque no se ha especificado aún un precio para la consola en su lanzamiento el próximo mes de marzo, se viene hablando de una salida más asequible que la efectuada en su momento por Microsoft o Sony con su Xbox One y PlayStation 4.


En todo caso, la arquitectura Maxwell de los Tegra no debería impedir a la consola ver producciones como NBA 2K o Skyrim, mostrados en el tráiler de presentación hace unos meses pero no confirmados aún para la nueva plataforma híbrida. Lo que es probable es que salgamos de dudas al respecto de lo que tendrá la máquina a principios del próximo año 2017 en las numerosas presentaciones que está preparando Nintendo en muchos países del mundo.


Nintendo Switch llegará a las tiendas el próximo mes de marzo en una fecha aún por concretar.


Más sobre: Nintendo Switch.