Los creadores de Evolve comparan el desarrollo tradicional con el F2P

Los creadores de Evolve comparan el desarrollo tradicional con el F2P
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No podemos cuantificar cuán útil es el modelo free-to-play para los desarrolladores".


Se sabe que Turtle Rock Studios trabaja en un nuevo proyecto. Su cofundador, Phil Robb, habló con GamesIndustry sobre la diferencia que supone para el equipo trabajar con una obra F2P en lugar de una de desarrollo y lanzamiento tradicional: "No podemos cuantificar cuán útil es el modelo free-to-play para los desarrolladores. Es una línea directa hacia el juego y el jugador para crear lo que querías hacer cuando empezaste a trabajar en el producto y asegurar que es el título que la comunidad desea jugar en los años siguientes. Cambia por completo la dinámica de cómo estamos haciendo videojuegos".

El artista asegura que la diferencia más importante está en cómo acabas encarando el desarrollo del juego según los propios gustos del usuario: "Con un producto de 60 dólares solo se sabe si va en la buena dirección o no con algunas pruebas internas, con una alpha y quizás una beta. No hay mucho espacio para poder cambiar el rumbo si deseas cambiar en elementos basados en cómo están jugando tus jugadores al juego. En el mejor de los casos, puedes esperar a hacer esos cambios en algún momento posterior al lanzamiento, pero es muy probable que entonces ya estés metido con los DLC".

Comentó que "con un título vendido como un servicio se puede reaccionar al comportamiento del jugador al instante. Si vemos algo que al usuario no le gusta podemos modificarlo en el siguiente parche" y lo ejemplificó de forma sencilla: "Para nosotros, el producto que se vende en tiendas es una especie de discurso: el desarrollador explica algo y su público escucha; en el free-to-play es una conversación, y nos encanta mantener el diálogo con nuestros jugadores". Lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead y Evolve es un shooter cooperativo en el que la magia y la hechicería tendrán un lugar muy importante en sus mecánicas de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...