Los sandbox más esperados de 2017

Los sandbox más esperados de 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peligrosos océanos, desiertos interminables, el universo infinito…Estos son los juegos de mundo abierto más esperados del año que viene.


El género de los sandbox ha andado mucho terreno en sus pocos años de vida. De explorar mapas de una tamaño que ahora nos parece ridículo a el uso de algoritmos que crean el escenario según los descubre el jugador. Pero el concepto de ir a donde quieras y hacer lo que quieras ya estaba ahí. Esa apuesta por la libertad y el descubrimiento ha hecho de este género uno de los más populares en todas las plataformas y ha creado fenómenos del calibre de Grand Theft Auto.

¿Y qué grandes títulos nos esperan el año que viene? Nuevas franquicias y el regreso de sagas míticas entre las obras del género que más ganas tenemos de ver en 2017.

Badiya
Semaphore (PC, PS4, XOne)


Un pequeño título de exploración al estilo No Man’s Sky, pero que invita a vivir una aventura por el desierto. No tiene un gran atractivo visual. Pero es un añadido más a ese nuevo tipo lanzamientos de generación procedural de contenidos que poco a poco va perfeccionándose e integrándose en más juegos.

Conan Exiles
Funcom (PC, XOne)


¿Serás capaz de sobrevivir a la era de Hiboria? La propuesta del estudio Funcom es la de llevar toda la aventura y emoción de la obra literaria de Robert E. Howard a una escala nunca vista. Aplastar enemigos, verles destrozados y los juegos free roaming, ¿lo mejor de la vida?

Crackdown 3
Reagent Games (PC, Xbox One)


Un juego retrasado a finales del próximo año en el que se sigue trabajando. Reagent afirma que se está mejorando el modo campaña de unos de los pesos pesados exclusivos de Xbox. Su mayor reclamo: la destrucción a gran escala con físicas realistas.

Days Gone
Bend Studio (PS4)


Tal vez no sea la propuesta más original de la lista, ya que hemos visto mucho esa mezcla de zombis y mundo abierto últimamente. Pero este exclusivo de Sony firmado por Bend Studio (responsables de las aventuras de Nathan Drake en Vita) promete llevar la experiencia un paso más lejos.

Horizon: Zero Dawn
Guerrilla (PS4)


Guerrilla vuelve a la carga con uno de esos juegos que no dejan de generar grandes expectativas. Su mezcla de primitivismo y tecnología salvaje, y un aspecto técnico muy atractivo, son su reclamo para tratar de convertirse en uno de los mayores éxitos del año y una gran valedor de la potencia de PS4 Pro.

Red Dead Redemption 2
RockStar Games (PS4, PC, Xbox One)


La etiqueta “esperado” se queda pequeña para este juego de Rockstar. Desde su anuncio, no diremos por sorpresa, ha generado una expectación máxima. Su primer tráiler pone el listón muy alto para un estudio que nunca defrauda. Suena para GOTY.

Sea of Thieves
Rare (PC, Xone)


Rare apuesta por la vida pirata y te invita a explorar islas misteriosas, beber mucho ron y navegar junto a tus amigos. Una invitación para divertirse sin complicaciones de un estudio mítico que lleva varios años sin un gran título pero que siempre podemos considerar como sinónimo de "diversión".

Shenmue III
Ys Net (PC, PS4)


Yu Suzuki sorprendió y alegró a muchos aficionados con el anuncio del regreso de Ryo a los videojuegos. Más de un gamer dejará escapar una lagrimilla cuando este juego sea lanzado a finales de 2017. ¿Será tan legendario como sus antecesores? Las expectativas son altas y la espera será interminable.

Spider-Man
Insomniac Games (PS4)


Tu amigo y vecino Spider-Man regresa a las consolas en 2017. Insomniac está trabajando duro para hacer de esta exclusiva (tal vez temporal) de Sony la experiencia definitiva que todo marvelita ha soñado jugar, en la que el requisito de un enorme mapa abierto nos parece ya indispensable.

Star Citizen
Cloud Imperium Games (PC)


Lo que Chris Roberts y su equipo están prometiendo con este juego de ambientación galáctica es grande. Muy grande. Casi tanto como la cantidad de dinero recaudada entre los jugadores para financiar su producción. Pero cada vez que nos muestran un nuevo gameplay se nos ponen los ojos como platos. La expectación es máxima.

Rime
Tequila Works (PC, PS4, XOne, Switch)


El estudio madrileño Tequila Works está trabajando en un juego que puede ser de los títulos más potentes de 2017. Estamos deseando explorar su propuesta de aventuras que lo vimos en la Gamescom de 2013 y ahora nos pica la curiosidad por su port a Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Nintendo (Wii U, Switch)


Es mencionar Nintendo Switch y aparecer el nuevo Zelda. Este decimoctavo juego de la saga eleva el "mundo abierto" a un nuevo nivel en Hyrule, y conociendo la cantidad de retos y secretos que Nintendo diseña para sus juegos, este nuevo Zelda puede ser la aventura más completa y entretenida de Link.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.