Verdun, un videojuego de guerra sin guerra: la tregua navideña

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un DLC con fines para niños necesitados en el que se cambia balas por bolas de nieve.


Ejemplar promoción la del videojuego Verdun, un FPS basado en la I Guerra Mundial lanzado hace algo más de un año. Sus desarrolladores han lanzado un DLC basado en la tregua que se produjo en el frente durante las navidades de 1914 con un mapa que permitirá a los jugadores cambiar las armas y las balas por lanzamientos de bolas de nieve y similares.

Más allá del propio videojuego y el mapa descargable está la posibilidad de colaborar con la organización benéfica War Child para ayudar a niños necesitados en zonas de conflicto armado. Hay dos formas de colaborar en el armisticio: con 2,99, con 7,99 o 12,99 euros. El mapa de invierno Tregua de Navidad estará disponible por tiempo limitado hasta el 2 de enero de 2018.

Los jugadores más solidarios, además de disfrutar del nuevo contenido, serán premiados con una medalla especial a los usuarios que han participado en el evento. Los que ya tienen el juego podrán disfrutar de Tregua de Navidad sin necesidad de donación a partir de hoy mismo, pero si quieren entrar de forma ilimitada tendrán que pagar, mínimo, los 2,99 euros del DLC.

En el año 2005 se estrenó una película francesa en la que se trató el presente hecho histórico: Joyeux Noël (Feliz Navidad en España) contaba la historia de dos tenientes del bando francés y alemán que deciden hacer una tregua durante las festividades navideñas. La camaradería surgida entre los franceses y alemanes en la tregua cambiará las convicciones de muchos de sus protagonistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.