Square Enix celebrará el 30º aniversario de Final Fantasy a finales de enero

Square Enix celebrará el 30º aniversario de Final Fantasy a finales de enero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Coincidirá con el estreno de Final Fantasy VII hace 20 años. ¿Novedades del remake?


Aunque no se ha especificado nada sobre el evento en sí más allá de su mera celebración y la confirmación de hasta 200 seguidores afortunados de la franquicia que podrán seguirlo en Tokio, Square Enix ya ha puesto fecha al primer acto del 30º aniversario de Final Fantasy. Se ha llamado Final Fantasy 30th Anniversary Opening Ceremony y se celebrará en los TOHO Cinemas de Roppongi Hills en la capital japonesa.

Se han programado dos eventos para el 31 de enero y se espera que la editora confirme planes para seguirlos en directo por streaming antes del 9 de enero, momento en el que confirmará quiénes son los usuarios que podrán seguir la gala en vivo. Se sabe que allí se mostrarán los proyectos que tiene la empresa en preparación para el 30º aniversario de la serie, lo que podría deparar nuevos videojuegos de la serie y nuevos datos sobre los juegos ya confirmados.

Es el caso, por ejemplo, de Dissidia Final Fantasy: aunque su estreno en PlayStation 4 está garantizado desde su mero anuncio de la máquina recreativa, aún no se ha detallado mucho sobre la llegada de la colaboración de Square Enix y el Team Ninja al sistema de Sony. El otro caso es el de Final Fantasy VII Remake: la fecha del evento coincide con el 20º aniversario del estreno del videojuego en PSX, por lo que podría ser un momento óptimo para desvelar nuevos detalles.

Lo que sí se ha confirmado es que se celebrará la importante fecha del séptimo capítulo de la serie con unas estatuas de hielo que representarán la batalla final entre Cloud y Sephiroth. Los fans esperan que la celebración no quede en un mero (y frío) acto como el presente. Square Enix ha organizado otro evento del 30º aniversario de Final Fantasy para principios de febrero en la localidad de Sapporo, Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...