Un jugador entra en Chernóbil para cazar pokémon

Un jugador entra en Chernóbil para cazar pokémon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un blog de viajes recoge algunos de los lugares más insólitos del mundo donde encontrar pokémon.

Desde el lanzamiento de Pokémon GO, el verano pasado, nos han llegado muchas noticias sobre jugadores que entraban a zonas peligrosas o de acceso restringido para tratar de realizar alguna captura. A veces con un desenlace trágicamente fatal. No son pocos tampoco los propietarios que han solicitado a Nianctic que retirara de su app los pokémon disponibles en terrenos privados para evitar la peregrinación de los usuarios.

Todas estas situaciones parecen comprensibles si tenemos en cuenta la complejidad de la propuesta del título y su integración en el mundo real. Pero otro aspecto llamativo, aunque mucho más agradable, es el de todos esos turistas y exploradores que gracias a la caza de pokémon han visitado nuevos países, descubriendo localidades y paisajes sorprendentes. Uno de estos jugadores que han añadido Pokémon GO a sus rutinas de viaje es Darmon Richter, un escritor y fotógrafo que tiene también algo de aventurero. En su bitácora The Bohemian Blog recoge imágenes y experiencias por el mundo dentro de la corriente "Dark Tourism", que fomenta las visitas a lugares vinculados con tragedias o protagonistas de algún momento especialmente oscuro de la historia.

Imagen de Pokémon GO

En uno de sus últimos viajes por Ucrania, y países de europa del Este, el fotoperiodista ha cazado pokémon en enormes mausoleos, zonas monumentales y ciudades abandonadas. Una de ellas es la lamentablemente célebre zona de exclusión de Chernóbil. Aunque su visita no exigía un número mayor de precauciones del que se requieren para el resto de turistas, Ritcher afirma que vivir esta experiencia como jugador de Pokémon GO le ha permitido percibir esta vivencia de una manera diferente. La inclusión del juego en poblaciones con un pasado tan lamentable es una muestra del proceso de superación de su historia.

Imagen de Pokémon GO
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...