El clásico Serious Sam estrena remake para la realidad virtual

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The First Encounter se encuentra disponible como juego de Acceso Anticipado.


Acción frenética, intensa, sin descanso. El clásico Serious Sam: The First Encounter vuelve a la vida en forma de remake… ¡adaptado a la realidad virtual! Con esta noticia nos ha sorprendido Croteam, que no ha dado mucho tiempo para asimilarla; el videojuego ya se encuentra disponible en Steam bajo el programa Early Access.

Este proyecto nada tiene que ver con Serious Sam: The Last Hope, el otro título para la realidad virtual en el que trabaja el estudio, en ese caso en concreto, con un estilo de juego centrado en la supervivencia; los enemigos atacan en oleadas y toca defenderse. Este remake, por el contrario, se mantiene fiel a la esencia del videojuego original.

Responde al nombre de Serious Sam VR: The First Encounter y, además del lavado gráfico, incorpora un buen puñado de contenidos jugables para divertir a los amantes de la acción, tanto en solitario como en compañía de otras personas en los modos cooperativos y competitivos. ¿Cómo se adapta su sistema de juego a la realidad virtual?

Croteam da a los aficionados tres opciones de control, que definen como Serious Locomotion: está la estándar, el control tradicional; el llamado Teletransporte Normal, que está pensado para aquellos que sufren mareos con facilidad al usar estos dispositivos de realidad virtual, y el Serious Warp Locomotion, un sistema de control a medio camino entre los dos anterior; si pulsas el stick en una dirección concreta, el personaje se teletransporta unos pocos pasos hacia ella.

En lo visual, el videojuego se ha reconstruido con la última versión del Serious Engine, aplicando mejoras que veremos más adelante en el esperado Serious Sam 4. Dado que este nuevo título comparte la misma tecnología que The Last Hope, el equipo de desarrollo tendrá muy fácil aplicar mejoras en ambos producciones de forma simultánea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.