Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos para móviles, los más rentables en ingresos en 2016

La industria alcanzó este año los 91.000 millones de dólares en ventas digitales.

Por / 109 comentarios
Los videojuegos para móviles, los más rentables en ingresos en 2016

A poco más de una semana del cierre del 2016, ya se puede calificar al año como el mejor de la industria del videojuego. Según un estudio se ingresaron un total de 91.000 millones de dólares en productos digitales, con un fuerte protagonismo del área de lanzamientos en dispositivos móviles.


En total, el informe de SuperData Research ubica en 41.000 millones el consumo en software para smartphone y similares, una cifra impulsada especialmente por éxitos como Pokémon GO y Clash Royale. Además, destacan, este mercado ha comenzado a madurar y a acercarse en valores de producción marketing a los títulos de otras plataformas más tradicionales.


Las ventas generadas en PC, donde se incluyen también suscripciones, no fueron mancas tampoco, 35.800 millones de dólares (6.7% más), gracias a los habituales como League of Legends, pero también a la llegada de nuevos comensales como Overwatch entre otros. También se destaca el avance en potencia y la mayor eficiencia energética de las tarjetas gráficas.


El estreno de la realidad virtual no ha sido muy alentador, situando la cifra en 2.700 millones de dólares, merced al alto precio de los dispositivos y al poco catálogo disponible. La firma espera una mayor apuesta en 2017 en este campo. Los eSports generaron 892 millones, una cifra pequeña y en crecimiento que ya supone un punto de interés para anunciantes y televisiones.


Más sobre: Ventas Digitales.