Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo DS

Así era el prototipo original de la primera Nintendo DS

Difiere del modelo que acabó lanzando al mercado; se mostró en el E3 2004.

Por / 34 comentarios
Nintendo DS

Una de las notas curiosas del día: Kotaku ha compartido las imágenes del prototipo de Nintendo DS que mostró en su momento la propia Nintendo en la presentación de la entonces nueva generación portátil en el ya lejano E3 de 2004. Las imágenes son de Evan Amos, el autor de las fotos de consolas de Wikipedia, que ha subido algunas fotografías inéditas del dispositivo en su cuenta personal de Twitter.


La sorprendente presentación de Nintendo DS en Los Ángeles hace ya más de doce años corrió a cargo del presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, y el entonces presidente de Nintendo, el malogrado Satoru Iwata. Se presentó junto a Metroid Prime Hunters, se pudo jugar en la propia feria y se confirmó su llegada al mercado en el mismo 2004 para el mercado americano y el japonés.


Uno de los elementos más celebrados en su puesta en escena fue su compatibilidad con la tecnología Wi-Fi, algo que parecía impensable en una consola portátil. En su llegada cambió la apariencia con la que se presentó en la feria de Los Ángeles, y se mantuvo con el modelo que todos conocimos hasta la llegada de Nintendo DS Lite pocos años después.


Más sobre: Nintendo DS y Curiosidades y videojuegos.