Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo espera lanzar entre dos y tres juegos para móviles al año

Super Mario Run ya ha superado los 50 millones de descargas en iPhone.

Por / 33 comentarios
Super Mario Run

El medio Kyoto Shimbun ha hablado con Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, en una nueva entrevista. Según ha confirmado en las páginas del periódico, el objetivo de la firma que dirige de cara a los próximos años es lanzar entre dos y tres videojuegos en el territorio móvil. 2016 se ha saldado con dos aplicaciones: Miitomo y Super Mario Run. El primer título de Mario en iPhone acaba de alcanzar los 50 millones de descargas.


Kimishima ha confirmado que las descargas que está recibiendo el juego son las que esperaban en la empresa, y cree que el título acabará alcanzado los 100 millones de descargas. A su favor hay que decir que el videojuego aún no se ha estrenado en Android, plataforma que podría multiplicar sus descargas fácilmente una vez llegue el estreno en una fecha por determinar durante el próximo año 2017.


El presidente considera a los programas para móvil como uno de los tres pilares principales de la empresa en la actualidad, y confirmó que no hay nada que temer ante la reticencia mostrada por los usuarios a la hora de pasar por caja para acceder a la experiencia completa de Super Mario Run, estrenado en todo el mundo hace justo una semana. No se sabe cuál será la próxima aventura de los japoneses en teléfonos, pero se confirmaron planes para Fire Emblem y Animal Crossing en su día.



Más sobre: Super Mario Run.