Miyamoto sobre Iwata: "Intentaba hacer posible lo imposible"

Miyamoto sobre Iwata: "Intentaba hacer posible lo imposible"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Super Mario dedica unas bonitas palabras al fallecido presidente de Nintendo.


Ha pasado algo más de un año y medio desde que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleciera de forma repentina a causa de una enfermedad. Pero hay quienes todavía tienen muy presente su legado; entre ellos el padre de Super Mario y The Legend of Zelda, el veterano Shigeru Miyamoto, que ha ensalzado la capacidad del japonés para intentar "hacer posible lo imposible".

"Tenía una habilidad única para congregar a la gente en torno a su visión, así como para coger algo, darle forma y motivar a todos los demás a seguirle. Eso siempre me impresionó de él", ha comentado el creativo nipón, que aún le tiene muy presente en sus pensamientos. "Todavía lo recuerdo".

Otra de las virtudes de Iwata, comenta Miyamoto, es que siempre buscaba el modo de hacer realidad los deseos de los diseñadores. "Era técnico y programador. Cuando eres diseñador, les dices lo que quieres hacer y ellos te dan las razones de por qué no es posible hacerlo; pero en su caso, era distinto. En lugar de rechazar tu idea, te decía que buscaría el modo de hacer que funcionase. Siempre era positivo e intentaba hacer posible lo imposible".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.