Clash of Clans, bloqueado en Irán por promover "la guerra tribal"

Clash of Clans, bloqueado en Irán por promover "la guerra tribal"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un informe psicológico advirtió a la República Islámica de la alta adicción y violencia del juego.


Una noticia más relacionada con el mundo de la censura y el videojuego. De acuerdo a medios locales, el Comité para Determinar Contenido Criminal de la República Islámica de Irán ha decidido bloquear la descarga de la exitosa aplicación Clash of Clans. ¿Las razones? Proteger a la juventud de un título altamente adictivo, violento y que, además, promueve "la guerra tribal".

Este organismo no tomó la decisión a la ligera, y esperó a un informe completo de un equipo de psicólogos para determinar, por mayoría de sus miembros, las razones antes mencionadas. Así mismo, conviene aclarar que esta entidad tiene entre sus objetivos parar el acceso a contenidos alojados en internet dañinos para sus criterios, si bien no son pocos los usuarios capaces de saltear la prohibición.

El título de Supercell ostentaba cifras masivas de juego en Irán, con algo más de cinco millones de usuarios a finales de 2015. Por otra parte, Clash of Clans no es el primer videojuego de grandes números bloqueado en el país de Oriente Medio, ya en agosto se convertía en el estadio pionero a la hora de bloquear la adquisición de Pokémon GO; en aquella ocasión, alegando razones de seguridad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.